Todo un mundo de emociones. Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down

ISBN: 9788478695935

25,00

Las personas con síndrome de Down tienen una vida emocional tan intensa, al menos, como el resto de los seres humanos. ¿O acaso cuando se apenan su tristeza es menor? ¿Reducen la vivencia de su alegría por tener un cromosoma de más? ¿Experimentan el miedo de forma disminuida gracias a su discapacidad?

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


25,00

Descripción

No lo creo. Muy al contrario, lo más probable es que la conciencia de sus sentimientos sea superior a la de quienes no tenemos trisomía puesto que, como veremos más adelante, el cerebro racional es el que criba y matiza nuestras pasiones y en estas personas algunas de sus funciones están limitadas por efecto de la sobreexpresión génica. La candidez que les caracteriza es, de alguna manera, una prueba de su intensa vivencia emocional, menos restringida por controles racionales.

En el ámbito educativo formal nos encontramos en una encrucijada histórica en la que las tecnologías de la información y la comunicación han puesto el conocimiento al alcance de todo el mundo. El profesorado ha de replantearse su papel, pues el tradicionalmente desempeñado como transmisor de conocimientos ha caducado. Sin embargo su función orientadora y de apoyo emocional está ahora más viva que nunca. A los maestros que afirman que ellos no están para educar emociones, es preciso aclararles que la educación emocional siempre se aborda en la escuela, directa o indirectamente, de forma consciente o inconsciente.

El libro que tienes en tus manos, amable lector, pretende ser un libro emocional y emocionante. Combina la teoría con la práctica, las investigaciones con las vivencias, las hipótesis científicas con los cuentos y las historias: lo racional con lo emocional a fin de cuentas. Como la vida. Se adentra en la selva de las emociones del síndrome de Down y como todo viaje de exploración hacia tierras ignotas, no sabemos a ciencia cierta a qué asombroso lugar nos transportará ni por qué fantásticos parajes nos conducirá. Lo importante, al fin y al cabo, no es el destino del viaje, sino el camino recorrido, las experiencias que durante el trayecto vayamos acumulando, que llenarán nuestra mochila de riqueza vivencial, la única riqueza en realidad. Lo único que poseemos, no se olvide nunca, es aquello que podamos salvar en un naufragio. Esto es, lo que llevamos dentro.

Información adicional

Peso 1.3 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Todo un mundo de emociones. Educación emocional y bienestar en el síndrome de Down”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…