Próximamente – La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Programa preventivo ADHISO

 

Autoras: Noelia García, Mª Inmaculada Calleja.

En el programa “La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Programa preventivo ADHISO” la niña y el niño son los verdaderos protagonistas, y su participación activa es clave para la adquisición de distintas funciones ejecutivas, mediante rutinas de pensamiento, las cuáles son necesarias para un ajustado desarrollo personal. Además cuenta con una metodología lúdica, constructivista, ecológica y sistémica, a través de tres niveles de ejecución.
Las marionetas que presentamos a continuación, serán sus compañeros de viaje, y le van a permitir mejorar y afianzar las siguientes funciones:

El Elefante DANTE, a escuchar con mucha atención.
El Búho HUGO, a observar todos los detalles y pistas.
El Mono LOLO, a pensar antes de actuar.
El Delfín FERMÍN, a realizar todas las actividades muy bien.
La Hormiga RITA, a repasar lo que ha hecho para no olvidar nada.
La Ardilla MILA, a encontrar nuevas soluciones ante tareas difíciles.
Y el Perro PEDRO, a saber lo que los demás esperan de él.

La mejora de funciones ejecutivas y conductuales

La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Alumno. Programa preventivo ADHISO
9788416941506 | 25,00 € | + info | 56 págs | A4 | ver pags interiores

La mejora de funciones ejecutivas y conductuales

La mejora de funciones ejecutivas y conductuales. Profesor. Programa preventivo ADHISO
9788416941490 | 20,00 € | + info | 96 págs | A4 | ver pags interiores

Próximamente – Habilidades grafomotoras y preescritura

En unos días publicaremos el programa “Habilidades grafomotoras y preescritura” del autor Juan Antonio García Núñez y coeditado con la fundación CITAP – Centro de Investigaciones Terapéuticas Avanzadas.

en palabras del autor “La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras”.

Está formado por 8 cuadernos de trabajo. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía.

Habilidades grafomotoras y preescritura 1 | ISBN 9788416941513 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 2 | ISBN 9788416941520 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 3 | ISBN 9788416941537 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 4 | ISBN 9788416941544 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 5 | ISBN 9788416941551 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 6 | ISBN 9788416941568 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 7 | ISBN 9788416941575 | 5,00 € | ver muestra
Habilidades grafomotoras y preescritura 8 | ISBN 9788416941582 | 6,00 € | ver muestra

Con el objetivo de evaluar las Habilidades Grafomotoras, disponemos del test Test de Habilidades Grafomotoras – THG y el libro Grafomotricidad, imagen y escritura recoge la fundamentación metodológica de la intervención grafomotora del programa.

 

TRABAJANDO EL PROYECTO MARTA DESDE UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Soy Sara Más Jiménez, Graduada en Logopedia (UCM) y Maestra en Audición y Lenguaje (UAM La Salle). Actualmente trabajo en el Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada (Madrid).

PROGRAMA MARTADurante el curso 2016-17 tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano este interesante Proyecto en las Jornadas sobre la Comunicación, Inclusión y Tecnologías organizadas por Candelaria Imbernon y Paloma Tejeda en el CSEU La Salle Madrid. Tanto Virginia Marín como yo, nos quedamos maravilladas con este gran trabajo y vimos la necesidad de instaurarlo en nuestro centro con nuestros alumnos con diversidad funcional y necesidades educativas especiales. Compramos el método y lo instalamos en los ordenadores de los 5 gabinetes apoyándonos en ello nuestros demás compañeros: Pedro Luis Celigueta, Eva María Jiménez y Raquel Pedrero, Maestros en Audición y Lenguaje que formaban con nosotras el Departamento de Logopedia durante ese curso. Imprimimos los cinco cuentos y empezamos a adaptarlos a las diferentes necesidades y características lingüísticas y comunicativas de nuestros alumno/as.

Ellos (nuestros alumnos/as) estaban encantados con este material nuevo y enseguida se sintieron atraídos y motivados hacia lo que les proponíamos.

Tenemos alumnos con discapacidad cognitiva, auditiva, motora y visual. Algunos de ellos no tienen casi lenguaje oral y usan sistemas alternativos de comunicación a través de pictogramas, objetos reales, comunicación bimodal y comunicación total. Otros sin embargo poseen un lenguaje oral pero muy sencillo y nos apoyamos en Sistemas Aumentativos de Comunicación para seguir ampliándolo y comprender mejor el cuento en cuestión. Tenemos otros niños/as iniciándose en el proceso de lectura y escritura aprovechando para ello tanto las presentaciones de cuentos interactivos como las de lectura en mayúscula. Por último, tenemos otro gran grupo que está dando el salto a la lectura en minúscula favoreciéndose de las presentaciones tanto en minúscula como de los cuentos interactivos.

Durante este curso escolar 2017-18 se han dado cambios en los miembros que componemos el Departamento de Logopedia (continuamos Virginia y yo y se han incorporado Laura Pérez, Elvira Peñas, Conchi Redondo e Isabel Carrillo).

Hemos podido incorporar varios soportes de manipulación para los alumnos con más dificultades motrices, diferentes comunicadores de voz así como una Pantalla Digital Interactiva con la que se nos amplían las posibilidades de trabajo globalizado partiendo de un mismo cuento.

Nos gustaría destacar que dedicamos un tiempo semanal de trabajo a partir de estos cuentos y que nuestros objetivos comprenden todos los aspectos del desarrollo comunicativo y lingüístico: desarrollo fonético y fonológico; desarrollo léxico y semántico; desarrollo morfosintáctico y desarrollo pragmático.

 

 

Las actividades planteadas son tan motivadoras para ellos que colaboran en todas las propuestas, sin apenas cansancio, con un alto nivel de atención y avanzando en procesos básicos tan importantes como atención conjunta, memoria de trabajo, percepción auditiva y visual, etc.

Al ser pequeños cuentos con estructuras lingüísticas sencillas y repetidas, apoyadas en un soporte auditivo y visual  y con una mayor posibilidad de manipulación directa por ellos mismos, conseguimos que se inicien con más naturalidad y facilidad a la lectura, a la discriminación visual de letras y palabras, a la atención/comprensión y expresión de los signos de puntuación y entonación, a los procesos de habilidades metafonológicas, a la discriminación auditiva de letras, sílabas y palabras, así como a la copia y escritura de las mismas partiendo de estos centros de interés.

Son cuentos muy cercanos a sus necesidades y vivencias personales (la familia, el cole, los animales, el cuerpo, el cumpleaños) sintiéndose identificados desde el primer momento con la situación y siendo más participativos en la misma.

Han conseguido adquirir mucha autonomía a través de dispositivos adaptados (comunicadores, grabadores de voz, ratón, teclado y pantalla táctil interactiva).

Queremos destacar cómo mejoran en ellos/as las Funciones Comunicativas en estas sesiones: petición, realizar preguntas, denominar, saludar y despedirse, regular la conducta del otro, etc.

Sólo nos queda un gran objetivo por conseguir el cual hemos iniciado ya: implicar a las familias en el disfrute y aprendizaje de estas historias desde casa, continuando y ampliando nuestros objetivos comunicativos y lingüísticos, tanto a nivel expresivo como comprensivo, a nivel oral y escrito.    

Continuaremos trabajando este gran proyecto durante el resto del curso, así como durante los siguientes y serán ellos mismos quienes nos sigan enseñando la necesidad y el derecho que tienen a que les adaptemos materiales, a que interacciones con ellos y a que siempre pueden seguir aprendiendo si sabemos cómo enseñar.

Gracias al equipo de La Salle por esta oportunidad y en especial a Candelaria y a Paloma por este gran proyecto.

Firmado
Sara Más Jiménez
Centro de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz de Fuenlabrada (Madrid)

Libros de Outlet – 70 % de descuento – material con fallas

Acabamos de incorporar más de 100 libros al stock de outlet.

Empezamos este curso con una recopilación de outlet de más de 1000 ejemplares de libros, que tienen fallas, con un descuento del 70 % sobre el PVP.

Son libros que no están descatalogados pero que por errores en la encuadernación, golpes, rayaduras, ediciones antiguas,… no son aptos para la venta normal.

En este enlace puede ver el stock actual.

Puede solicitarlos en nuestra tienda en Madrid, por email, teléfono +34 91 562 65 24 y WhatsApp +34 717 77 95 95

Los pedidos se atenderán por orden estricto de llegada hasta finalizar existencias. En estos libros no se admiten devoluciones

Taller Evaluación de las preferencias profesionales – Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid organizará el día 30 de enero el Taller Evaluación de las preferencias profesionales, impartido por José Luis Galve Manzano.

En el mismo se mostrará de forma práctica el uso del Cuestionario Preferencias Profesionales de nuestra editorial.

Si estás interesado en conocer más detalles puedes pulsar en este enlace 

 Organiza

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Contenidos

La orientación vocacional se apoya en recursos y herramientas como el Cuestionario de Preferencias Profesionales facilita a los estudiantes orientación sobre sus preferencias profesionales de forma que puedan tenerlas en cuenta en el momento de la elección de itinerarios educativos, y en la elección de materias curriculares vinculantes que son más afines a sus intereses. Está dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Dispone de software de elaboración de gráficas e informes (programa ON LINE).

Profesorado

Dr. José Luis Galve Manzano

Psicólogo colegiado M-05238. Doctor en Psicología, Psicólogo Educativo y Catedrático de Psicología de Enseñanza Secundaria

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid.

Fecha

Martes 30 de enero de 2018, de 9:30 a 14:30

Precios

Importe de la inscripción: 10 euros

 

 

Servicio de Corrección del test BADyG – Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales

Test BadygEl pasado año escolar, nuestro Servicio de Corrección del test BADyG ha realizado 1.726 correcciones en todos los niveles y para distintos centros.

test valorado positivamente CGCOP¿Por qué utilizar el test BADyG?

El BADyG es el test más utilizado en los centros educativos por su precisión, facilidad de aplicación y precio. Los niveles E2, E3, M y S han obtenido una valoración positiva de la Comisión de Test del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

¿Por qué utilizar nuestro Servicio de Corrección de Test BADyG?

Tiempo. Nuestro servicio le permite reducir considerablemente el tiempo para obtener el resultado del test, facilitando que pueda centrarse en lo que es más importante.

¿Cómo funciona?

Los clientes del Servicio de Corrección no necesitan adquirir ningún material adicional, reciben en su centro el material necesario para aplicar el test. Después de la aplicación, por mensajería, recogemos las respuestas y realizamos la corrección. Los resultados de las mismas se envían en formato digital o impresas a color dentro de carpetas.

¿Cuánto tiempo tarda la corrección?

Todos los envíos se realizan por agencia de transporte con servicio 24. La corrección se realiza en 24-72 horas.

 

Si desea más información puede hacerlo en este enlace + info o poniéndose en contacto con la responsable del Dpto de Test, Elena Asensio, en 915626524 | clientes@editorialcepe.es

 

Nuevo servicio y precio en el envío a América – DHL

En los envíos a América incorporamos a DHL como nuevo servicio de transporte.

Esto supone una reducción considerable del tiempo de entrega, aumentar la seguridad en la entrega, poder realizar un seguimiento eficaz y, todo lo anterior, con unos precios muy ajustados.

Este servicio está disponible para todos los países de América.

Un envío de 3,500 kg tendría un coste para Estados Unidos de 42,00 € y para el resto de América de 60,00 €.  El tiempo de entrega estaría comprendido entre 3 y 10 días.

 

Novedad – Nos portamos bien – Pictogramas

Acabamos de publicar: Pictogramas: Nos portamos bien (ver más)

La autora e ilustradora es María Luisa Carrillo y el libro ha sido experimentado en Deletrea.

El precio es de 5,00 € al igual que todo el resto de la colección. Puedes descargarte en las páginas interiores en este enlace

 

Nos portamos bien pictogramas

 

Pictogramas: Nos portamos bien

Autora: MARIA LUISA CARRILLO ROJO
Experimentación: Equipo Deletrea
PVP: 5,00 | ISBN 9788416941483
Págs: 32 | Encuadernación: Grapa | Formato A4
Colección: Pictogramas: lecturas fáciles para niños con dificultades

La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión.

Estos niños necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos…

Este es el sentido de la colección Pictogramas: ofrecer cuentos o narraciones que, tras una experimentación con los alumnos y las familias a las que van dirigidos, utilizan un lenguaje sencillo y directo, claro y asequible, que explican las palabras difíciles, evitan conceptos abstractos, que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración… Tanto su cuidado diseño como la letra empleada y el número de páginas buscan asimismo la adecuación a estos lectores noveles.

Cambios en el catálogo a partir del 1 de enero de 2018

Hemos realizado una serie de cambios en el catálogo que son efectivos a partir del 1 de enero de 2018.

CAMBIO DE PRECIOS y FORMATO DEL BADyG Y PREFERENCIAS PROFESIONALES

A partir del 1 de enero:
1.- Las licencias y pines de renovación del test BADyG y Preferencias Profesionales cambiarán de precio y se modificará el número de usos de ambas
2.- Desaparece el producto Juego Completo.

De esta forma los precios de venta al público son:

Licencia inicial con 60 usos – 48,00 €
PIN de renovación con 30 usos – 19,50 €
PIN de renovación con 300 usos – 149,00 €

El IVA de estos productos es del 21 %

 

DESAPARECEN LOS PRODUCTOS JUEGOS COMPLETOS


En el pasado, para facilitar la compra de los clientes, se ha agrupado en “Juegos Completos” diversos contenidos, especialmente test.

Sin embargo, esta agrupación generaba varios inconvenientes al no disponer, en algunos casos de ISBN o de código de barras.

Con el objetivo de reducir los errores e inconvenientes que esta situación producía se va a eliminar el concepto de Juego Completo. Esto implica que los productos con tal denominación se venderán de forma independiente unos de otros.

LISTADOS DE CAMBIOS

En total se han realizado más de 70 cambios en el catálogo que incluyen lo comentado anteriormente, además de los libros que han pasado a Saldo y otros cambios adicionales.

En el siguiente enlace puedes acceder a una hoja de cálculo con todos los cambios ver cambios