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La escritura no debiera ser una tarea fastidiosa sino un placer, un medio, un camino más para encontrar nuestra diferenciación, nuestro lugar en el mundo. Esta obra nace con el propósito de hallar un equilibrio entre la exigencia de lo requerido (código común) y la satisfacción de un actor-creador zurdo al ejecutar un trazo legible, fluido y único. Si comprendemos que escribir es mucho más que una compleja mecánica que requiere de toda una conciencia corporal además de una grafomotricidad fina y precisa, evitaremos más de un sobreesfuerzo, frustración y sufrimiento innecesarios. Con mano izquierda, giremos la tendencia… Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Sin existenciasLavado de cara y puesta al día del libro publicado por primera vez en el año 1987 con el nombre de Educar para escribir. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: a partir de 4 años.
La mejor manera de aprender a escribir es automatizar los movimientos para formar las letras. Estos cuadernos parten de un nivel de dificultad bajo (completar líneas rectas) y finalizan logrando que el niño o la niña formen las letras. También son adecuados para perfeccionar o rehabilitar la grafía. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Sin existenciasNIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años. ¿Cuándo se debe comenzar el aprendizaje de la escritura? ¿Qué factores nos indican que debemos iniciarlo sin temor a frustraciones en el niño o en la niña que bloqueen su desarrollo? Estas son dos preguntas que continúan, aún hoy, haciéndose multitud de educadores, pedagogos e investigadores en todo el mundo. Al amparo de ellas se sitúa este trabajo, pretendiendo cumplir dos funciones:
- Ser un método diagnóstico, que nos indique el punto de partida del aprendizaje especifico de la escritura.
- Aislar, en un modelo interaccionista, las áreas débiles de la actividad perceptivo-motriz del niño o de la niña que dificultarían su integración.
- Manual de estudio y aplicación.
- Cuaderno de aplicación.
- Hojas de Respuesta.
- Claves para activación de herramienta informática e instrucciones de uso.
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Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Con el trabajo que presentamos en este cuaderno de preescritura se pretende desarrollar y ejercitar la motricidad fina, fundamental para poder posteriormente realizar los trazos de los grafemas. Se busca también la consecución de una buena coordinación óculo-manual que facilite la expresión de la grafía que, paulatinamente, se va aprendiendo. Así mismo, la situación, estructuración y percepción espacial, la discriminación perceptiva entre color, la figura-fondo, la forma y el tamaño, son aspectos contemplados en los distintos ejercicios que configuran los cuadernos. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en la guía del profesor y planteadas por completo en este cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 12 años. Programa de intervención en los procesos de escritura. El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua. Todas las actividades están enunciadas en esta guía del profesor y planteadas por completo en el cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 4 a 7 años.
Guía y CD con música. Este material forma parte de un conjunto que pretende iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura implicando de forma global al niño es decir, utilizando técnicas de educación psicomotriz. Se pueden empezar a usar en el momento en el que el niño o la niña es capaz de imitar una cruz y copiar un círculo es decir, a partir de una edad de desarrollo gráfico de tres años. Estas técnicas y materiales tienen interés para la escuela ordinaria y para niños con n.e.e., por su carácter preventivo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 14 años.
Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA ORTOLECO. Se abordan el desarrollo de la ortografía, factores intervinientes, presencia en los currículos educativos, pautas para los procesos de enseñanza-aprendizaje y propuestas de planificación para las diferentes etapas educativas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 14 años.
En el cuaderno ORTOLECO 3 se trabajan las normas de la B (verbos: haber, beber, deber, caber, saber /ir/ -ba, -bas, -abamos, -bais, -ban) y de la V (-ava- -ave, -avo, -eva, -evo, -iva, -ivo, /vice-, villa-, villar-, -viz, vi-, -viro, -vira, -ívoro, -ívora). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 14 años.
En el cuaderno ORTOLECO 4 se trabajan las normas de la B (-bibl-, -bu-, -bur-, -bus- / -bilidad, -bundo, -bunda / bi-, bis-, biz-, bien-, bene-) y de la V (en las formas de los verbos que no tienen B ni V en su infinitivo). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 6 a 8 años. La lectura y escritura comportan una maduración de la noción espacial derecha-izquierda, arriba-abajo y suponen un dominio implícito de las posiciones que permita después distinguir formas tan parecidas como las letras b-d, p-q, u-n... En gran número de niños y niñas disléxicos se han apreciado alteraciones gnósicas visuales. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: