29 de enero de 2035 Esa es la fecha en que el gran cometa impactará con la Tierra. A Denise, a su madre y a Iris, su hermana, les han asignado un refugio provisional cerca de su casa de Ámsterdam, hasta después de la colisión. Pero Iris ha desaparecido, y al ritmo al que va la madre drogadicta de Denise, no llegarán a tiempo al refugio. Un encuentro de último minuto las conduce a algo mejor que un refugio provisional: una nave generacional que tiene previsto dejar la Tierra después de la caída del cometa, dispuesta a colonizar nuevos mundos. No obstante, todos los pasajeros deben tener conocimientos prácticos con los que contribuir, y Denise tiene miedo de que no le permitan quedarse a causa de su autismo. ¿Podrá conseguir una plaza antes de que despegue la nave? ¿Qué pasará con su madre y su hermana? Cuando el futuro de la humanidad está en peligro, ¿unas vidas importan más que otras?
A las puertas de la nada es una novela de suspense apocalíptico que, de la mano de una heroína implacable y absolutamente única, mantiene en vilo y se atreve a formular las preguntas más difíciles: cuando el mundo está a punto de acabarse, ¿a quién merece la pena salvar? y ¿cómo se toma esa decisión? La voz de Denise, sincera y sin artificios, y su absorbente historia, me acompañarán mucho tiempo.
Laura Ruby, autora de Bone Gap
¿Cómo se calcula el valor de una persona? Duyvis nos ofrece una historia apocalíptica distinta y creíble, con personajes que no están metidos con calzador para cubrir un cupo, sino como expresión del mundo real, ese que tenemos delante de los ojos pero no somos capaces de ver. Y, encima, se trata de un pasapáginas en toda regla. No se puede pedir más.
Pilar Ramírez Tello, traductora, entre otros, de Los Juegos del Hambre y Divergente
Su mayor baza es una honestidad descarada y potente que no rebaja en ningún momento a su protagonista a estereotipos o a ninguna de sus características, sino que la trata como un todo con el que el lector puede empatizar perfectamente.
Khardan en Loshacedores.net