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Nivel escolar: 3 a 6 años o alumnos mayores con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito. Las aventuras de Antonio y Paloma es el escalón entre Diego va de vacaciones y la lectura de cualquier narración externa al método Pipe. Por ello, aparecen ya palabras con todas las letras del alfabeto combinadas en sílabas directas, inversas, trabadas o mixtas. Se utilizan fotos y frases más amplias. La trama, casi un thriller, exige concentración y lectura comprensiva. La obra está articulada en capítulos, por lo que exige el poder relacionar lo que está leyendo con las páginas anteriores de otros capítulos. El tema es la búsqueda del oso y el madroño por Madrid mediante pistas que se van proporcionando los protagonistas. Al final, se recoge un vocabulario de palabras nuevas. Método experimentado en el Centro María Corredentora de Madrid. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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En este cuarto volumen se presenta tres temas relacionados:
- El desarrollo de las habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down.
- El desarrollo de habilidades motoras en alumnos con síndrome de Down.
- La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 0 a 5 años.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 5 a 11 años.
- Habilidades numéricas en alumnos con síndrome de Down de 11 a 16 años.
- Desarrollo motor en individuos con síndrome de Down. Una visión de conjunto.
- La ayuda a las personas con síndrome de Down para acceder a las tecnologías de la información. Una perspectiva general.
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Nivel escolar: 6 a 10 años. Para el lenguaje comprensivo y expresivo, el pensamiento lógico, reforzar la "f", praxias, soplo, respiración, dibujar, colorear, jugar... Los textos, aunque breves, están llenos de valores educativos, de juegos del lenguaje, de imaginación... ¡Ojalá os sirvan! Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 6 a 14 años.
Manual-Guía para el educador/a del PROGRAMA ORTOLECO. Se abordan el desarrollo de la ortografía, factores intervinientes, presencia en los currículos educativos, pautas para los procesos de enseñanza-aprendizaje y propuestas de planificación para las diferentes etapas educativas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Programa de estimulación cognitiva dirigido a mejorar los procesos de evocación de la memoria en personas adultas. Su objetivo va encaminado a aprender y practicar diversas estrategias de memoria que ayudarán a organizar la información de tal manera que resulte más fácil almacenar y posteriormente recuperar la misma. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Las adaptaciones curriculares son las modificaciones que debemos realizar en los diversos componentes del currículo básico para adecuarlo a los diferentes contextos, situaciones o grupos de personas. La ley habla de tres niveles de adaptación y supone una de las máximas responsabilidades del centro como tal. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Mil palabras con las manos es una aportación valiosísima en la superación de las viejas dicotomías y es el inicio de un camino que nos puede llevar a todos, oyentes y no oyentes, a vías de comunicación e integración. Podría decirse que para que el sordo pueda acceder al uso -e incluso al dominio- de la lengua de los oyentes, es preciso adentrarse antes en su propio lenguaje, en su gramática, sintaxis y léxico, para desde ahí trasvasar la comprensión hacia el lenguaje oral y de éste hacia la lengua de los signos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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La relajación no es un estado pasajero, sino más bien un modo de vida que, aunque puede aprenderse en cualquier momento, lo ideal es hacerlo en la primera infancia e, incluso, antes del nacimiento. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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El cuerpo es el instrumento que tiene el niño para relacionarse con el entorno. La idea de cuerpo como instrumento está siempre presente en este programa. La vivencia corporal proporciona al niño distintos conocimientos, tanto espaciales como temporales, de utilidad para el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 13 a 14 años. Pretende dotar a los alumnos de buenas estrategias de aprendizaje. Leer para comprender y aprender trata de dar respuesta a las necesidades planteadas por los profesionales y espera ser del agrado y utilidad para las personas para quienes ha sido elaborado: alumnos, profesores, padres. Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Orientadores de Centro y otros profesionales de Psicopedagogía. Partiendo de la comprensión se desarrollan otras capacidades que permiten aprender a aprender y a: extraer las ideas principales, detectar la organización interna del texto, construir resúmenes, realizar esquemas lógicos y coherentes, hacerse autopreguntas sobre el contenido y darse respuestas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: 8 a 12 años. PUES... ¡CLARO! 8 (nivel de ampliación, refuerzo y profundización), se contribuye al afianzamiento y profundización de los contenidos trabajados en los números anteriores, al tiempo que se introducen actividades útiles para enseñar a supervisar y revisar lo ya aprendido. PUES... ¡CLARO! 8 trabaja:
- Profundización en las estrategias desarrolladas en los cuadernos anteriores (con operaciones y estrategias combinadas).
- Problemas con unidades de tiempo y monetarias.
- Operaciones con decimales.
- Razonamiento.
- Corrección de gazapos y omisiones.
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Nivel escolar: 9 a 12 años.
Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora. Manual Técnico que corresponde al segundo nivel de Educación Primara de la Colección Progresint, que se compone de 8 cuadernos, donde los autores detallan el procedimiento a seguir en una sesión de clase y en un supuesto de integración en los programas del currículum. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella.Este cuento quiere eliminar barreras y facilitar el placer de leer a niños y niñas, y adultos en sus contactos con el idioma. Está dirigido a lectores a partir del segundo ciclo de E.Primaria, y pretende ayudarles a mejorar su comprensión lectora a través de textos adaptados, diccionario final y ejercicios y preguntas dirigidas, con varios niveles de dificultad, y preguntas de inferencias. Después de María la ballena y Las aventuras de Lola y Pepe, este volumen propone sus historias de diferentes temáticas y orígenes, y sigue las orientaciones de Lectura fácil. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Esta edición sustituye a 9788493754037 La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
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Esta edición sustituye a 9788493754037 La adquisición del lenguaje escrito en niños y niñas con alteraciones del desarrollo y/o del lenguaje. La lectura permite a los niños de desarrollo normal acceder al conocimiento y a la cultura. Puede ser también una herramienta poderosa para apoyar la adquisición del lenguaje y la comunicación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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¿Sabes que hay tantos tipos de autismo como personas que los tienen?
Se manifiestan de modo diferente en cada persona, por eso se denominan Trastorno del Espectro del Autismo, o TEA.
La Asociación Autismo Ávila, tiene como Misión ofrecer apoyos a las personas con autismo y sus familias para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en aquellos entornos en los que se encuentran con más barreras.
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Nivel escolar: 5 a 8 años.
El cuaderno de ejercicios va dirigido a aquellos niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 8 años de edad que, o bien necesitan corregir pequeños errores de pronunciación, o bien deben reeducar totalmente los defectos ya adquiridos y consolidados. Este volumen trabaja las dislalias más comunes que son las de fonemas /c/, /r/, /s/ y sílabas trabadas con r.
El material ha sido ampliamente experimentando y constituye una ayuda muy valiosa mediante la cual los niños podrán normalizar su pronunciación y mejorar su habla.Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Manual de prácticas de bioquímica, 5a edición está escrito para estudiantes de odontología y ciencias de la salud que cursan la materia de bioquímica, con el objetivo de que puedan realizar actividades en el laboratorio que enriquezcan su conocimiento, comprobando de manera práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase.
Incluye generalidades de cada práctica así como normas y reglas del laboratorio de bioquímica.
La obra está estructurada en 15 prácticas, dentro de las cuales se incluyen la identificación y comprobación de las características químicas y físicas de las diferentes moléculas que tienen relación con el estudio sobre la bioquímica en el ser humano.
Contiene fotografías que facilitan al estudiante la comprensión de los procedimientos, con la finalidad de proporcionarles una guía de los resultados que se obtendrán en cada una de las prácticas.
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El Manual y cuaderno de trabajo de prácticas de microbiología oral, 4ª edición, tiene como objetivo el que los estudiantes de odontología y de otras ciencias de la salud conozcan las generalidades micro y macroscópicas de los principales microorganismos relacionados con la práctica clínica, y cuya intención es mejorar en la práctica clínica.
sta obra se compone de numerosas imágenes que describen los principales materiales y procedimientos que forman parte de la práctica cotidiana en el laboratorio de microbiología.
Asimismo, hay una serie de prácticas y ejercicios para trabajar de manera didáctica el contenido del libro.
l Manual y cuaderno de trabajo de prácticas de microbiología oral, 4ª edición, es un libro que retoma los fundamentos, estrategias y recomendaciones para cualquier interesado en el área de ciencias de la salud.
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La cavidad oral un ecosistema complejo y fascinante.
Una boca sana, es el resultado del perfecto equilibrio de todos los componentes anatómicos, fisiológicos, biológicos y no biológicos que la conforman.
n este libro se describen los principales factores que caracterizan al ecosistema oral.
Desde aspectos bioquímicos de los tejidos dentales y periodontales, la importancia de la saliva y la participación del sistema inmunológico en el mantenimiento de la salud oral, hasta el papel y las características de los microorganismos presentes en las biopelículas orales y su estrecha relación con enfermedades como la caries dental, la enfermedad periodontal y la periimplantitis.
Adicionalmente, se tratan temas como control del crecimiento de las biopelículas orales y la relación entre la microbiota oral y la presencia de patologías sistémicas como la obesidad y la diabetes.
on un enfoque interdisciplinario, a través de los diferentes capítulos que conforman este libro, se integran conocimientos de áreas básicas como Microbiología, Bioquímica e Inmunología.
Esperamos que este texto sirva de apoyo para que los estudiantes de Odontología y todos aquellos profesionales interesados en el área de la salud oral, puedan tener una comprensión más profunda de la relación que existe entre el equilibrio ecológico oral y los factores etiológicos que inciden en la patogénesis de enfermedades como la caries dental y la enfermedad periodontal.
De esta manera, las estrategias terapéuticas y preventivas que empleen, estarán basadas en el conocimiento integral todos los aspectos del ecosistema oral.
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Laboratorio clínico y nutrición es una obra que ofrece los conocimientos necesarios utilizados con mayor frecuencia por el nutriólogo para interpretar los indicadores hematológicos y bioquímicos en la elaboración del diagnóstico nutriológico del individuo sano en las diferentes etapas de la vida, mismos que sirven para hacer el seguimiento de las patologías más frecuentes como problemas de aterosclerosis, diabetes mellitus y desnutrición, entre otras.
aboratorio clínico y nutrición es una obra de gran calidad, ofrece información concisa que permite una comprensión rápida y sencilla para que los estudiantes de ciencias de la salud puedan encontrar las bases de la bioquímica clínica, los métodos y técnicas que se aplican en el laboratorio clínico, así como los indicadores hematológicos y bioquímicos que sirven de base para hacer el diagnóstico nutriológico.
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Sin existenciasLas macromoléculas que conforman nuestro cuerpo, como los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, son responsables de llevar a cabo procesos vitales para nuestra subsistencia.
El estudio de estas moléculas, de sus funciones y alteraciones es fundamental en la licenciatura de medicina.
l Manual de prácticas de laboratorio de biología celular y genética molecular, tiene la intención de involucrar al estudiante en la realización de técnicas de laboratorio, que permiten reforzar la comprensión de conceptos aprendidos en la asignatura de biología celular y molecular.
Para ello se estudiarán principios básicos de bioseguridad, el conocimiento del material y equipo de laboratorio, así como la preparación de soluciones, conceptos básicos en todo laboratorio biológico.
as macromoléculas presentes en la membrana celular tienen funciones tales como reconocimiento, transporte o anclaje.
Algunas son, incluso, responsables de definir el grupo sanguíneo.
En este manual se expone distintas prácticas, entre éstas, una referente a extracción de sangre periférica venosa, determinación de grupo sanguíneo y pruebas de compatibilidad o pruebas cruzadas.
entro del núcleo se encuentra el ácido desoxirribonucleico (ADN), el cual posee la información genética de un individuo.
En los últimos años se han desarrollado y perfeccionado técnicas útiles para el análisis de esta molécula (determinación de mutaciones o cambios genéticos relacionados con síndromes o enfermedades).
En este manual se incluyen prácticas que van desde la extracción de ADN de una muestra de sangre, analizando su calidad y cantidad, hasta la realización de técnicas que permiten trabajar con fragmentos específicos de ADN y la búsqueda de mutaciones.
speramos que la presente obra sea de su agrado y aprovechamiento.
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La evaluación y tratamiento efectivo en fisioterapia recae en un entendimiento sólido de los movimientos dinámicos, tanto de articulaciones, como los músculos que las rodean.
Anatomía funcional para fisioterapeutas es un libro conciso y práctico, que ayuda a los lectores, no sólo a memorizar la anatomía, sino que también a aprender de manera integral las estructuras y funciones del cuerpo humano; desde los discos intervertebrales, la columna vertebral, el cráneo, el tórax y sus componentes óseos, las extremidades superiores e inferiores, los componentes lumbares, pelvis y la cadera.
Los aspectos más destacados de esta obra son: Descripciones detalladas y certeras de cada articulación en el cuerpo, incluyendo sus vasos, nervios y la función que desempeñan Es una guía práctica para la palpación de estructuras anatómicas individuales Explica de forma detallada los aspectos funcionales de las superficies musculares y articulares Consejos clínicos, así como referencias a la patología, para asistir la práctica diaria del fisioterapeuta Contiene más de mil ilustraciones que muestran de manera clara la anatomía y su relación con otras estructurasnatomía funcional para fisioterapeutas es un texto dirigido a fisioterapeutas en formación y clínicos que desean conocer cómo realizar la palpación clínica de estructuras anatómicas, para poder correlacionarlas con las patologías existentes.
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Reflexiones, Investigación e Intervención Educativa. La obra «Autismo y Discapacidad Visual» se compone de trabajos de varios autores como Peter Hobson, Naomi Dale, Rita Jordan... que abordan de forma conjunta varias temáticas que pueden resultar de gran utilidad para diferentes lectores. Pretende servir de puente para que los profesionales que trabajan o investigan en el ámbito del autismo se acerquen al mundo de la discapacidad visual y viceversa. Un puente que repercutirá en una mayor comprensión hacia las personas que presentan ambas discapacidades y en una mejora de su atención educativa. Esta colección de artículos comienza recogiendo una serie de reflexiones teóricas acerca de la naturaleza del autismo y de la discapacidad visual, junto con un debate en torno a las similitudes entre ambas condiciones humanas, en el que se estudia si estas tienen un carácter superficial o profundo. Estas reflexiones se elaboran de la mano de los últimos resultados de investigación, que iluminan aspectos del desarrollo humano hasta ahora poco conocidos y que se apoyan en las mejores prácticas para investigar sobre estos grupos. Si las personas con autismo aprenden mejor visualmente, tal y como demuestran múltiples estudios recientes, ¿cómo podemos plantear la intervención educativa para aquellas personas que presentan simultáneamente autismo y discapacidad visual? Para dar respuesta a esta pregunta, la serie de artículos finaliza con dos importantes trabajos sobre intervención educativa, en los que se ofrecen soluciones prácticas basadas en la evidencia. Para la publicación de esta obra ha sido imprescindible la colaboración de la Fundación ONCE y de Caja de Ávila.
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Sin existenciasLavado de cara y puesta al día del libro publicado por primera vez en el año 1987 con el nombre de Educar para escribir. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Antonio Cecilia, nacido en Conquista (Córdoba), es un gran profesional de la educación, que se ha especializado intensa y profundamente en todos los temas relativos a la persona sorda y también a los complicados aspectos de las perturbaciones del lenguaje. En su dilatada y rica experiencia docente ha tenido muy diversas responsabilidades que han ido enriqueciendo su personalidad y su saber hacer. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
ESTE LIBRO ESTÁ DISPONIBLE EN FORMATO EBOOK
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Nivel escolar: 6 a 10 años. Para la lectura, comprensión, reforzar la "ch", praxias, respiración, dibujar, colorear, jugar... Se trata de un bonito libro, válido para un gran abanico de actuaciones, que van desde el trabajo de la comprensión lectora al desarrollo de pensamiento lógico y reflexivo, sin olvidarnos de que los cuentos son fantasía e imaginación, y en este caso, son también juego y bromas. Recalca la "ch" porque muchos niños y niñas tienen dificultades ante dicho fonema y aquí tratamos de resolverlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: