Nivel escolar: 12 a 16 años.
El objeto de estos ejercicios es elevar el nivel de comprensión y fluidez verbales de aquellos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que lo precisen. También puede ser utilizado, mediante una metodología específica, como técnica complementaria en la fase final de la rehabilitación del lenguaje en aquellos casos de lesiones cerebrales traumáticas en las que se haya perdido la capacidad verbal, la atención o la memorización semántica, y requieran la reestructuración de ciertos procesos corticales. Los ejercicios constan de 2 partes::- En la primera parte se realizan inicialmente los diversos ejercicios.
- En la segunda parte, se contrasta y evalúa el trabajo efectuado en la primera, al tiempo que se llevan a cabo ejercicios complementarios de comprobación de su adquisición. Ambas son, por tanto, complementarias, si bien el trabajo en cada una requiere total independencia.
- «A».- «Deduce la palabra».
- «B».- «Escribe la frase».
- «C».- «Palabra contraria».
- «D».- «Palabras encadenadas».