- Podrás relacionar, comparar y justificar coherentemente tus respuestas.
- Aprenderás el significado de nuevas palabras.
- Compartirás experiencias con tus amigos.
- Construirás estrategias que te ayudarán a entender lo que lees y luego podrás utilizar lo aprendido en nuevas situaciones.
- El manejo autónomo y eficaz de las estrategias te permitirá leer y comprender distintos tipos de textos.
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El Programa LEE comprensivamente te invita a recorrer un camino junto a LEO y LEA. Ellos te ayudarán a comprender y disfrutar la lectura de diferentes textos:
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Nivel escolar: 5 a 6 años. Este nivel no es muy diferente, en esencia, del nivel 1, puesto que sigue siendo un nivel de iniciación. La diferencia básica existente entre ellos está en una mayor complejidad de los ejercicios, que supone un avance hacia la maduración lectora. Así pues, las actividades que tienen que realizar los niños y las niñas en este nivel, como en el anterior siguen girando en torno a:
- El lenguaje oral, con ejercicios de ampliación de vocabulario, junto con estructuración de frases, utilización de verbos y adjetivos, descripción de acciones, etc.
- El desarrollo perceptivo-motriz, mediante ejercicios de discriminación, esquema corporal y orientación espacio-temporal, de forma verbal, psicomotriz, manipulativa y gráfica.
- La actividad mental, realizando ejercicios de atención, seriación, memorización y razonamiento.
- La iniciación a la lectoescritura, continuando los ejercicios de grafía, preescritura y prelectura del nivel anterior, a los que se añaden al final actividades propiamente lectoras. Los niños ya trabajan con todos los dígitos y con las consonantes más difíciles, desde el punto de vista de la dislexia, y termina con el reconocimiento y escritura de sílabas directas, procurando su proyección en palabras sencillas. Desde el principio, se debe intentar mediante rompecabezas, dibujos, puzles, que la lectoescritura sea comprensiva.
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Sin existenciasNivel escolar: 6 a 7 años.
Los niños y las niñas que han superado el nivel elemental se encuentra con nuevos obstáculos que dependen tanto de las exigencias escolares como de su propio trastorno.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: A continuación puede descargar gratuitamente el ANEXO: -
Nivel escolar: 6 a 7 años.
Los niños y las niñas que han superado el nivel elemental se encuentra con nuevos obstáculos que dependen tanto de las exigencias escolares como de su propio trastorno.
Encontrará en este libro actividades combinadas y graduadas en dificultad, que trabajan la Actividad mental, la Psicomotricidad, el Lenguaje y la Lectura y Escritura. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 8 a 12 años. Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje. No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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Nivel escolar: a partir de 12 años.
Comprensión de la lectura 3 es un conjunto de lecturas de carácter sencillo o científico, literario y reflexivo, con variedad de enfoques para desarrollar destrezas de estudio, destrezas lingüísticas y literarias, expresión oral, habilidades expresivas, juicio y apreciación, memorización o recuerdo y pensamiento lógico.
Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra: -
Nivel escolar: 12 a 16 años.
El objeto de estos ejercicios es elevar el nivel de comprensión y fluidez verbales de aquellos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria que lo precisen. También puede ser utilizado, mediante una metodología específica, como técnica complementaria en la fase final de la rehabilitación del lenguaje en aquellos casos de lesiones cerebrales traumáticas en las que se haya perdido la capacidad verbal, la atención o la memorización semántica, y requieran la reestructuración de ciertos procesos corticales. Los ejercicios constan de 2 partes::- En la primera parte se realizan inicialmente los diversos ejercicios.
- En la segunda parte, se contrasta y evalúa el trabajo efectuado en la primera, al tiempo que se llevan a cabo ejercicios complementarios de comprobación de su adquisición. Ambas son, por tanto, complementarias, si bien el trabajo en cada una requiere total independencia.
- «A».- «Deduce la palabra».
- «B».- «Escribe la frase».
- «C».- «Palabra contraria».
- «D».- «Palabras encadenadas».