• Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. -Manual para el Educador. El educador ha de profundizar para trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 5 a 12 años. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de jóvenes con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Corresponden a educación infantil y primaria a nivel escolar y “despertar religioso” y catequesis de iniciación a nivel parroquial. – Actividades para los alumnos. Un cuaderno con las fichas de trabajo de las diversas actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 11 años en adelante. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, – Actividades para los Alumnos. Un cuaderno con las fichas de trabajo de las diversas actividades, y acceso libre y gratuito a pictogramas que facilitan la comprensión y realización de las actividades. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Puede descargar gratuitamente actividades adaptadas con pictogramas de Arasaac:
    Actividades adaptadas
    Puede descargar gratuitamente cuestionario familias y pictogramas para actividades:
    Descargables
  • Nivel escolar: 11 años en adelante. Proyecto de Educación Afectiva y Sexual. Este programa que presentamos va dirigido a educadores de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, –Manual para el Educador. El educador ha de profundizar para trabajar posteriormente con los niños a través de las actividades propuestas. Incluye la fundamentación teórica, las instrucciones para los profesores a la hora de desarrollar las actividades, y muestra el formato de las actividades. Asimismo, se facilita, de matera gratuita y uso libre, una adaptación de las actividades con pictogramas, para los niños cuyo código comunicativo lo requiera. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • A lo largo de sus diferentes etapas del desarrollo, los escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, van adquiriendo algunos hábitos inadecuados de comportamiento que, en algunos casos afectan gravemente a sus compañeros, profesores y, desde luego, a ellos mismos. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) es una intervención psicopedagógica global para enseñar directa y sistemáticamente habilidades sociales a niños y niñas en edad escolar. Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Sin existencias
    Nivel escolar: 12 a 14 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 14 a 16 años. Los programas centrados en desarrollar habilidades sociales deben estar presentes desde los primeros años escolares, siendo de gran importancia en la adolescencia. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • El programa enseña actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir de forma eficaz y satisfactoria a niños/as desde Educación Infantil a Secundaria a través de 10 habilidades sociales utilizando fichas de trabajo. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Ver Anexo I:
    Anexo I
  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 9 a 12 años. Las habilidades sociales constituyen un conjunto de comportamientos de utilidad para la vida social. Estas habilidades no vienen determinadas de forma innata sino, como muestra su significado, son capacidades que se adquieren, principalmente, a través del aprendizaje (normalmente por imitación, ensayo, instrucción, etc.). Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
    Descargar documento
     
  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 1 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 2 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Esta obra es un programa preventivo que intenta dotar al niño, desde edades tempranas, de una competencia social que lo capacite para interactuar con sus iguales (y también con los adultos) de manera positiva, no antisocial ni violenta. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
    Páginas interiores
    A continuación puede descargar los materiales complementarios (Recursos del docente, canciones, cuentos, tutorial de creacción de marionetas y tabla de refuerzos). Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 
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  • Nivel escolar: 3 a 6 años. Aprender a convivir 3 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas. Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 8 a 18 años. CASIA. Cuestionario de Conductas Antisociales en la Infancia y Adolescencia , es un instrumento de evaluación psicológica de aplicación en el ámbito de la Evaluación Clínica Infantil y del Adolescente, así como en el campo de la investigación epidemiológica de los trastornos por conducta antisocial. En este campo de la epidemiología, CASIA permite realizar tareas de screening en población normal e identificar aquellos sujetos con un trastorno por conducta antisocial. Así mismo, en el ámbito clínico, su utilización permite determinar la gravedad de este trastorno, en función de la amplitud de las conductas y su intensidad. Además, y teniendo en cuenta la estructura del mismo, proporciona información cualitativa sobre las características de la conducta antisocial permitiendo obtener un perfil diferencial de este trastorno en cada sujeto en función de la presencia y /o el predominio de conductas antisociales con agresividad o sin agresividad. Es un instrumento, de fácil aplicación, tanto por el número de ítems que lo configuran como por la formulación de los mismos. Consta de un número no muy extenso de ítems, lo que permite contestarlos en muy poco tiempo. Además, la formulación de los ítems, de forma clara y sencilla, facilita su comprensión y una mayor objetividad de las contestaciones, evitando así errores de interpretación.  
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. El INSEBULL es una aplicación pensada  para evaluar el maltrato  entre iguales  a través de dos instrumentos, un AUTOINFORME y un HETEROINFORME con dos formas, una para  los iguales  y otra para  el profesorado. La Aplicación Informática que acompaña al Manual Técnico facilita la elaboración de los informes. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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    Si lo desea puede descargar el programa informatico Insebull:
    Descargar programa
       
  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Mientras que en los servicios sociales y en el ámbito sanitario el concepto de calidad de vida ha adquirido una importancia máxima en las ultimas décadas, en el sistema educativo su introducción ha sido más lenta en parte por la falta de procedimientos de evaluación y estrategias definidas de aplicación del concepto. El CCVA se ha centrado en la etapa de Educación Secundaria para solventar esta carencia. Está dirigido a cualquier alumno de esa etapa, incluyendo lógicamente aquellos en riesgo de dificultades o exclusión social por cualquier motivo. El cuestionario permite la elaboración de perfiles individuales y/o grupales en los que se representen las áreas vitales con las que los adolescentes están más y menos satisfechos. En este sentido, facilita la detección de áreas vitales deficitarias; sirve para detectar desigualdades entre grupos de jóvenes; ayuda a detectar adolescentes que no están satisfechos con su vida y que presentan mayor probabilidad de emitir conductas de riesgo (abuso de drogas, violencia juvenil, etc.), por lo que facilita la adopción de un enfoque preventivo de las mismas; y es de utilidad para avanzar en la práctica de la educación integral de los alumnos, porque ambos planteamientos —Educación Integral y Calidad de Vida— implican contemplar todas las esferas vitales y conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en "notas del pedido" su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test EDADES DE APLICACIÓN: De 12 a 16 años. Mientras que en los servicios sociales y en el ámbito sanitario el concepto de calidad de vida ha adquirido una importancia máxima en las ultimas décadas, en el sistema educativo su introducción ha sido más lenta en parte por la falta de procedimientos de evaluación y estrategias definidas de aplicación del concepto. El CCVA se ha centrado en la etapa de Educación Secundaria para solventar esta carencia. Está dirigido a cualquier alumno de esa etapa, incluyendo lógicamente aquellos en riesgo de dificultades o exclusión social por cualquier motivo. El cuestionario permite la elaboración de perfiles individuales y/o grupales en los que se representen las áreas vitales con las que los adolescentes están más y menos satisfechos. En este sentido, facilita la detección de áreas vitales deficitarias; sirve para detectar desigualdades entre grupos de jóvenes; ayuda a detectar adolescentes que no están satisfechos con su vida y que presentan mayor probabilidad de emitir conductas de riesgo (abuso de drogas, violencia juvenil, etc.), por lo que facilita la adopción de un enfoque preventivo de las mismas; y es de utilidad para avanzar en la práctica de la educación integral de los alumnos, porque ambos planteamientos —Educación Integral y Calidad de Vida— implican contemplar todas las esferas vitales y conseguir el máximo desarrollo en cada una de ellas.  
  • Nivel escolar: A partir de 6 años. Mi profe me tiene manía, ayudará a los niños a reflexionar sobre el modo en que las emociones, especialmente las negativas, pueden hacer que nos resulte más difícil tener una percepción objetiva de lo que nos sucede en la vida y cómo influyen, más de lo que pensamos, en nuestra capacidad para tomar decisiones adecuadas o inadecuadas para afrontarlas. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Esta guía didáctica es para trabajar contra el bullying, y se basa en el cuento ¿Quién ayuda a Cato? de nuestra editorial. En formato online, incluye actividades individuales y de grupo, para ámbito escolar, familiar y extraescolar, y da importancia a reflexionar y pensar soluciones que pasan por implicarse y ayudar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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  • Esta es una historia de animales y de una escuela muy especial, una historia para hablar de bullying, para reflexionar y pensar soluciones que pasan por implicarse y ayudar. Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:
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