Tratamiento de los Problemas de la Voz

ISBN: 9788478692033

24,00

La autora aborda la problemática de pacientes disfónicos desde el punto de vista reeducativo.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


24,00

Descripción

En los primeros capítulos se decanta hacia una orientación holística del tratamiento vocal.

Ello supone que el paciente tome progresiva conciencia de su propio cuerpo, de cómo ha integrado su postura en el plano vertical, de cómo funciona su respiración y del proceso que ha conducido a la aparición del trastorno vocal.

Los siguientes capítulos abordan el mecanismo de la fonación, una reflexión en torno a la clasificación de las disfonías y a la formación del fonoterapeuta.

Más adelante se abordan las bases teóricas de diferentes enfoques holísticos que asumen la relación cuerpo-mente como unidad y un capítulo dedicado a la psicofisiología de la respiración.

Al acabar la primera parte del libro se encuadra el inicio del tratamiento y la valoración del paciente disfónico desde la perspectiva del fonoterapeuta.

La segunda parte entra de lleno en la práctica del tratamiento vocal, incluyendo ejercicios de preparación del cuerpo, el trabajo sobre la postura y la verticalidad, la respiración y la impostación vocal.

El libro aborda, de manera general, la reeducación de las disfonías, sin entrar en consideraciones específicas para cada tipo de trastornos. No obstante, en el último capítulo se entra en la reeducación de las disfonías infantiles, ya que por sus especiales características de edad, motivación y contexto, requieren una metodología diferente a la del paciente adulto.

Información adicional

Peso 0.58 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tratamiento de los Problemas de la Voz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar