THG. Test de Habilidades Grafomotoras

ISBN: 9788890323930

48,00

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

EDADES DE APLICACIÓN: De 5 a 8 años.

¿Cuándo se debe comenzar el aprendizaje de la escritura? ¿Qué factores nos indican que debemos iniciarlo sin temor a frustraciones en el niño o en la niña que bloqueen su desarrollo?

Estas son dos preguntas que continúan, aún hoy, haciéndose multitud de educadores, pedagogos e investigadores en todo el mundo. Al amparo de ellas se sitúa este trabajo, pretendiendo cumplir dos funciones:

  1. Ser un método diagnóstico, que nos indique el punto de partida del aprendizaje espe­cifico de la escritura.
  1. Aislar, en un modelo interaccionista, las áreas débiles de la actividad perceptivo-motriz del niño o de la niña que dificultarían su integración.

Versión bilingüe (castellano e italiano).

Incluye:

  • Manual de estudio y aplicación.
  • Cuaderno de aplicación.
  • Hojas de Respuesta.
  • Claves para activación de herramienta informática e instrucciones de uso.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


48,00

Descripción

FICHA TÉCNICA THG. Test de Habilidades Grafomototoras

Nombre de la prueba: TEST DE HABILIDADES GRAFOMOTORAS (T.H.G.).

Autores: Juan Antonio Garcia Núñez, Orfelio León García, Franco Boscaini.

Administración: Individual.

Duración: Aproximadamente, 30 minutos.

Aplicación: Niños desde cinco años y medio hasta ocho años, cuando no hay sospecha de deficiencia mental.

Significación:

  • Medida de la actividad perceptivo-motriz  que indique el grado de maduración de un sujeto para iniciar el aprendizaje de la escritura.
  • Aislar, en un modelo interaccionista, las áreas débiles de la actividad perceptivo-mo­triz del niño que dificultarían la integración de la escritura.

Baremación: Puntuaciones centiles (según grupo de edad) en: direccionalidad, pulsión tónica, coordinación visomotriz, descodificación perceptivo-motriz  y puntuaciones centiles globales, según muestra representativa española.

Esta segunda edición del THG surge de la necesidad de los autores de proporcionar las herramientas  de prevención  y diagnóstico  oportuno así como algunas estrategias de intervención  en la estimulación y reeducación que se requieren en estos tiempos de constantes cambios después de años de presenciarlos y constatarlos, brindándonos con gran calidad sus vastos conocimientos  y experiencias que personalmente  con orgullo he podido recibir y transmitir.

La grafomotricidad constituye el estudio y aplicación de todos los movimientos que se encuentran en la organización de la escritura en su aspecto formal. Ello representa una competencia psicomotora básica necesaria para la realización del dibujo y el aprendizaje de la escritura.

En tal sentido el THG, fruto de un trabajo conjunto de psicólogos y psicomotricistas, constituye un válido instrumento para verificar no solo la presencia y la calidad de las competencias adquiridas por parte del niño, sino también permite comprender mejor la disgrafía en cuanto aísla las competencias necesarias para escribir, incluso antes de que el niño inicie el aprendizaje de la escritura.

La profesionalidad internacional de los autores y la amplia muestra sobre la cual ha sido construido el test, constituyen la garantía de la validez de este instrumento, utilizable no solo por parte de psicomotricista y psicólogos, sino también, por todos aquellos que trabajan en el área del desarrollo evolutivo, tanto desde el diagnóstico, como desde la intervención.

 

Información adicional

Peso 1.250 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , , ,

Edades

,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

,

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “THG. Test de Habilidades Grafomotoras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…