Test de Inteligibilidad

ISBN: 9788493201333

8,00

Prueba destinada a registrar y medir la inteligibilidad del habla en niños o adultos con alteraciones graves (sordos , disártricos): se compone de una prueba de palabras sueltas (inducidas por dibujos) y de una prueba de frases (inducidas por lenguaje escrito).

La primera parte puede aplicarse a partir de los 4 años. La segunda parte no antes de los 7 años.

El Manual Técnico incluye 32 láminas y  25 hojas de registro.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 

 


8,00

Descripción

La inteligibilidad es un concepto fundamental en la intervención logopédica con niños y niñas o adultos que presentan alteraciones graves del habla como ocurre en las sorderas severas y profundas pre-locutivas, las malformaciones importantes del aparato fono-articulatorio, las personas afectadas de parálisis cerebral o cuadros disárticos.

En efecto, el criterio de “corrección fonémica” no es suficiente para dar cuenta de su evolución: a menudo no es posible alcanzar la producción estrictamente correcta de determinados fonemas.

Por el contrario, la inteligibilidad es un concepto que se refiere directamente al uso funcional del lenguaje oral: ¿puede esta persona hacerse entender o no? ¿Hasta qué punto su inteligibilidad ha mejorado o empeorado?

Aquellos que tratan directamente a las personas con trastornos importantes del habla (familiares, profesionales) no son buenos jueces de su inteligibilidad: de forma consciente y automática, se han acostumbrado a procesar sus peculiaridades del habla hasta ser capaces de compensar la mayoría de las alteraciones.

Hablando con estas personas, la capacidad de inteligibilidad de los niños o niñas y adultos discapacitados puede llegar a ser muy alta, lo que contrasta con su pobre rendimiento cuando deben comunicarse con otras personas.

Por otro lado, en la inteligibilidad de un mensaje, intervienen muchos otros factores como el contexto o las propias estructuras del lenguaje.

Por ello, es útil disponer de un instrumento más objetivo que se pueda aplicar periódicamente para evaluar la evolución de los alumnos: para ello se han utilizado diversas técnicas, especialmente con personas sordas: palabras y frases enteras o frases que se diferencian en una sola palabra, trabajando con pares mínimos.

 

Información adicional

Peso 0.350 kg
ISBN

Páginas

Temática

, , , , , , , , , ,

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Test de Inteligibilidad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *