Técnicas Personales de Estudio.

ISBN: 9788478690824

12,00

Nivel escolar: 12 a 16 años.

¿Cómo superar la Educación Secundaria con facilidad?

Este libro trata de buscar soluciones para ayudar a los alumnos a superar esta etapa escolar.

El libro está dividido en 4 partes:

  • Aprende a conocerte mejor.
  • Aprende a vivir como estudiante.
  • Técnicas de estudio personal.
  • Técnicas complementarias del estudio: uso del diccionario, comentario del texto…

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


12,00

Descripción

La tutoría es la actividad eje de la educación. Dentro del trabajo escolar dedicado a ella, el tutor puede utilizar este libro como documento guía para su actividad educativa. Cada uno la diseñará según su experiencia e imaginación. Aquí sólo sugerimos pau­tas modificables y perfectamente adaptables a la planificación y organización que de su actividad tutorial haga el profesor.

Se ofrecen diferentes metodologías:

  • Metodología intensiva: Consiste en trabajar aquellos temas que le resulten al tutor más sugerentes, relevantes y adecuados a la programación curricular propuesta.
  • Metodología extensiva: Estudio de los temas a lo largo del trimestre o curso, según la planificación. Es conveniente realizar una selección y ordenación previa de los temas a trabajar, de acuerdo a la importancia o elección del bloque temático que se quiera tratar.
  • Metodología mixta: Sería iniciar un curso sobre tutoría con la metodología intensiva y mantener una periodicidad de sesiones  de trabajo a lo largo  del curso.

Los temas aquí tratados comprenden el conjunto de aspectos básicos que engloban una labor educa­tiva tan importante, como es la tutoría, en todo el proceso educativo.

Están redactados de manera breve, atractiva y en forma de interrogantes, que requieren una respuesta (metodología activa) del alumno.

Son guiones orientadores y gráficos estimulantes para canalizar la sesión educativa de tutoría. Tan sen­cillos que el propio alumno, sin ayuda de nadie, puede responderlos; pero el éxito de los mismos reside en realizarlos en el grupo-clase junto a los propios compañeros y orientados por un mismo tutor, dando como resultado beneficioso un trabajo en equipo, basado en una misma  línea pedagógica.

Sólo se ha pretendido ofrecer al profesor-tutor un instrumento de trabajo, facilitador de su tan impor­tante y digna tarea de «educar>. En la misma  medida  que le sirva, será eficaz este trabajo.

 

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, ,

Edades

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Técnicas Personales de Estudio.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…