Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad

ISBN: 9788478692569

10,50

El trabajo que se presenta es el fruto de un programa gerontopsicomotriz dirigido a una muestra de ancianos institucionalizados pertenecientes a un medio rural.

En este estudio se aportan datos, tanto teóricos como prácticos, de cierta relevancia para los profesionales relacionados con el ámbito amplio de la gerontología sociosanitaria y especialmente para todos aquellos que están preocupados en la promoción de una vejez sana bajo el concepto integral biopsicosocial.

Puede ver una muestra de la obra pulsando aquí.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


10,50

Descripción

El concepto arcaico y negativo del envejecimiento, que ligaba la senectud con la enfermedad, ya no es considerado en la actualidad. Los estudios realizados en estas últimas décadas han mostrado que a pesar de la comorbilidad asociada al fenómeno del envejecimiento, muchos ancianos pueden tener una alta capacidad funcional manteniéndose integrados socialmente en su medio habitual.

Para ello, la aplicación de programas preventivos desde la etapa de adulto que posibilite a éstos mantener un alto bienestar físico, psicológico y social es fundamental para alcanzar una vejez prolongada con alta calidad de vida.

El campo de la geriatría ha incorporado diferentes aspectos sociosanitarios dentro de un contexto integral (biológico, psicológico y social) transformándose en una ciencia interdisciplinar ligada a todos los ámbitos de la salud.

Así la gerontopsicomotricidad se constituye como una de las técnicas no farmacológicas dentro de la intervención gerontológica. El objetivo específico de esta disciplina es el desarrollo de programas de estimulación psicomotriz, dirigidos tanto al adulto como al anciano, con la finalidad de prevenir y/o retrasar el deterioro psicobiológico asociado al envejecimiento, manteniendo la mayor independencia funcional en las etapas avanzadas de la vida.

Los programas de gerontopsicomotricidad se encuadran en el fomento tanto de la actividad perceptivomotora del adulto y del anciano como de su capacidad relacional, tratando de neutralizar los procesos de retrogénesis psicomotora, la disminución de los hábitos motrices, el declive de las habilidades cognitivas, el deterioro sensorial y perceptivo y los trastornos emocionales y afectivos por pérdida de autoestima personal.

 

Información adicional

Peso 0.3 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

,

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Psicomotricidad y Ancianidad. Programa de estimulación psicomotora en la tercera edad”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…