915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

PROGRESINT 13. Atención-Observación 1

ISBN: 9788478690169

8,95

Hay existencias

Nivel escolar: 6 a 9 años.

Programa dirigido a todos los niños/as en período de desarrollo (no solo a los que tengan problemas específicos ni a los brillantes), se pretende entrenar procesos antes que contenidos de una manera práctica que sea útil y motivadora.

Como objetivos generales en Progresint 13 se persigue:

  • Mejorar la percepción visual de figuras, dibujos, letras.
  • Facilitar la búsqueda de semejanzas y diferencias en dibujos.
  • Facilitar la búsqueda de características relevantes.
  • Focalizar la atención breves minutos en tareas perceptivas.
  • Mejorar la capacidad de describir las cosas.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • discriminar semejanzas y diferencias en dibujos significativos y geométricos.
  • diferenciar variables en torno a las que pueden cambiar los dibujos geométricos.
  • percibir pequeñas diferencias entre dibujos. Realizar una búsqueda ordenada para no dejarse ningún detalle sin observar.
  • reconocer diferencias y semejanzas y familiarizarse con los símbolos matemáticos correspondientes.
  • percibir cambios de posición en dibujos geométricos.
  • ejercitar la rapidez viso-motriz para comparar constantemente dibujos con los modelos propuestos y colocar un signo diferente según el reconocimiento realizado.
  • percibir errores significativos en conjuntos o escenas.
  • completar significativamente los dibujos propuestos.
  • ejercitar la habilidad visual para seguir una dirección a pesar de la existencia de elementos distorsionantes.
  • reconocer esquemas visuales en diversa posición y tamaño.
  • reconocer ritmos.
  • coordinar una percepción rítmica con una representación sencilla manual.
  • percibir diferencias entre dibujos. Completar un esquema según un modelo determinado.
  • percibir secuencias de letras, en un orden determinado.
  • reconocer determinados sonidos silábicos – discriminar en palabras ciertas secuencias silábicas – identificar dibujos con sus símbolos verbales correspondientes.
  • discriminar figuras superpuestas – discriminar símbolos verbales (palabras) descartando letras distractoras.
  • percibir formas para completar rompecabezas – realizar superposiciones de formas, de manera sumativa.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


Hay existencias

Pedir más información

8,95

Descripción

Los cuadernos PROGRESINT (PROGRamas de EStimulación de la INTeligencia) constituye una colección de más de 30 títulos dirigida a estimular el desarrollo cognitivo en edades entre los 3 y los 16 años. En cada uno de sus cuatro niveles y en cada cuaderno, se trabaja una aptitud básica para actualizarla como competencia.

PROGRESINT está considerado como un programa integrador de las aportaciones de la psicometría, el cognitivismo actual, la psicología del aprendizaje o la psicología evolutiva.

Entre otras cosas destaca por:

  • Puede ser usado por cualquier educador/a sin una preparación especial.
  • Cubre la mayoría de las habilidades o aptitudes de la inteligencia.
  • Tiene escasa presencia de contenidos culturales y/o escolares: esto lo hace más atractivo al niño o adolescente que no lo asocia con el aula.
  • Insiste en aspectos perceptivos y en las habilidades de base para el aprendizaje de la lectoescritura, orientación espacio-temporal, coordinación visomanual, comprensión verbal, percepción de formas…
  • Crea una mente flexible, ágil para cambiar los puntos de vista en el espacio y el tiempo, agilizando los procesos reversibles con contenidos figurativos, numéricos…
  • Ofrece un material entretenido, como un juego mental cuya solución correcta proporciona satisfacción y cuya aplicación al entorno vital es constante.

Los cuadernos del 8 al 14 conforman el primer nivel de Educación Primaria (de 6 a 9 años) y en ellos se tratan las siguientes 7 áreas de trabajo:

  • Fundamentos de Razonamiento.
  • Comprensión del Lenguaje.
  • Cálculo y Resolución de Problemas.
  • Pensamiento Creativo.
  • Orientación Espacio-Temporal.
  • Atención-Observación.
  • Motricidad: coordinación viso-manual.

Información adicional

Peso 0,3 kg
Dimensiones 210 × 297 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , , , ,

Dirigido a

, , ,

Edades

Lengua

Castellano

Peso

300

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PROGRESINT 13. Atención-Observación 1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba