Programa MARTA. Cuentos para estimular las habilidades comunicativas y de alfabetización emergentes

ISBN: 9788478695768

12,00

Los cuentos que presentamos están pensados para ser utilizados tanto en el entorno familiar como en el educativo, pues tratan de cubrir una doble necesidad.

Por una parte, proporcionar a los padres o cuidadores relatos sencillos y repetitivos, que estimulen la participación y disfrute de las niñas y de los niños durante esta habitual y entrañable actividad. Y, por otro, ofrecer a los profesionales, una herramienta metodológica para la estimulación del lenguaje oral y/o la introducción de la enseñanza inicial de la comunicación asistida y la alfabetización, a través del entorno motivador y significativo de la lectura compartida.

Los cuentos son 5:

  • La familia de Martita.
  • Martita en el cole.
  • Martita en la granja.
  • Olga, mi muñeca.
  • El cumple de Martita.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


12,00

Descripción

El Programa MARTA está dirigido a todos los niños y niñas y, de manera particular, a los que presentan dificultades de lenguaje oral, tanto a nivel de comprensión como de expresión, y que necesitan apoyos multimodales para favorecer la comunicación.

El objetivo principal del programa es promover la capacidad comunicativa como vía para el desarrollo de los procesos de alfabetización, a través de la lectura repetida de cuentos. Considerando éste un contexto natural y motivador, que fomenta la participación activa y favorece la utilización de múltiples modalidades comunicativas en los alumnos de Educación Infantil, tanto en educación inclusiva, como en educación especial. Para alcanzar este objetivo, proponemos un planteamiento de enseñanza de lenguaje en el aula siguiendo el enfoque de enseñanza globalizada.

Está formado por una serie de cuentos infantiles cuya finalidad es favorecer la participación activa de los niños en la lectura, a través de la utilización de estructuras lingüísticas repetidas y predecibles, interjecciones, onomatopeyas e ilustraciones claras.

Cada cuento posee una serie de objetivos lingüísticos secuenciados y el vocabulario puede ser adaptado a los distintos sistema de comunicación (signos manuales, pictogramas, comunicadores con
voz, etc.), con el fin de estimular la interacción durante la lectura.

El Programa MARTA ha sido desarrollado y evaluado en colaboración con el Colegio Público de Educación Especial Infanta Elena de Madrid, en las aulas de alumnado con diversas habilidades comunicativas.

En el CD que acompaña a la guía pueden encontrar los cuentos en 3 formatos diferentes:

  • En minúsculas.
  • Mayúsculas.
  • Interactivos.

Así mismo, encontrarán archivos con las hojas de registro.

 

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , , , ,

Dirigido a

,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Programa MARTA. Cuentos para estimular las habilidades comunicativas y de alfabetización emergentes”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…