PRA. Programa de Refuerzo de Aprendizaje. Manual

ISBN: 9788478694334

14,00

Nivel escolar: 6 a 12 años.

Manual del programa P.R.A. – Programas de Refuerzo de Aprendizaje.

El objetivo de este manual es ofrecer a profesores, orientadores y padres un diseño, claro y bien definido, de cómo actuar con los alumnos y qué pasos dar para poner en práctica un programa de refuerzo.

Los Programas de Refuerzo de Aprendizaje (P.R.A.) son una herramienta para conseguir que cada alumno avance al ritmo más adecuado para él y sin la presión que le imponga la clase.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores
 


14,00

Descripción

Además de presentar lo que son los programas de refuerzo, por qué surgen, cuáles son los aspectos que debemos tener presentes y el cómo elaborar un programa y su puesta en práctica, ofrecemos un programa elaborado –PRA (Programa de Refuerzo de Aprendizaje)- con tres variables prioritarias en la formación del alumnado: el cálculo numérico, el vocabulario y la comprensión lectora. El manual contiene el solucionario de las actividades que se presentan en los cuadernos de trabajo en tres niveles:

  • Nivel 1: Iniciación.
  • Nivel 2: Medio.
  • Nivel 3: Afianzamiento.

No hay edades concretas para trabajar cada uno de los cuadernos. Las actividades aparecen en orden creciente de dificultad y el alumno irá realizando aquellas que le resulten adecuadas a su nivel de comprensión y conocimientos. Es un trabajo adecuado para alumnos entre 6 y 12 años.

Se ofrece un conjunto de 90 actividades, intercaladas y relacionadas, sobre tres pilares fundamentales en la formación de los alumnos en edad escolar.

Está planteada como un cuaderno de trabajo, con el que se trata de ayudar a los alumnos a conocer, comprender, dominar y/o fortalecer los campos de Cálculo Numérico, Vocabulario y
Comprensión Lectora.

Está dirigida a todos los alumnos que, por cualquier motivo, aún no dominan el manejo de los números, presentan un bajo nivel en la agilidad para hacer los cálculos numéricos, no tienen bien asumido el abecedario, poseen un reducido vocabulario para entender lo que se les explica y les cuesta comprender, con cierta soltura, lo que leen.

También está dirigida a aquellos alumnos que siguen los cursos con normalidad pero quieren reforzar estos campos. Realizando este tipo de actividades, los propios alumnos observarán un cambio importante en estos campos de trabajo, y se irán dando cuenta del nivel de velocidad y comprensión lectora que van alcanzando.

En todo momento, las diferentes actividades se deben realizar apoyándose en un Programa de Refuerzo, cuya puesta en práctica y seguimiento se expone en el manual donde se presenta el diseño del mismo, así como el solucionario de los distintos ejercicios.

Se presentan también unas Fichas de Evaluación que, una vez que se ha realizado el programa, conviene que los alumnos contesten para ver su evolución y progreso.

 

 

 

 

 

Información adicional

Peso 0.400 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , , , , ,

Edades

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “PRA. Programa de Refuerzo de Aprendizaje. Manual”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…