Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica

ISBN: 9788478693856

61,00

Esta obra sirve de guía a la hora de diseñar y poner en marcha el plan de actuación de la orientación y acción tutorial dentro de cada centro educativo aportando análisis conceptuales y legislativos, propuestas de intervención y materiales de apoyo, que facilitarán la tarea de los tutores y orientadores.

La obra ha servido de fundamentación teórica a la prueba Preferencias Profesionales.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


61,00

Descripción

Trabajo concebido con el objetivo de facilitar a tutores y orientadores en las etapas de enseñanza no universitaria (educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) el desarrollo de la acción tutorial, considerada como el pilar básico de la acción educativa.

Se presenta en dos tomos:

En el Tomo I, se analiza la fundamentación teórica y legislativa (estatal y de las comunidades autónomas con legislación propia) y se avanzan propuestas por ciclos y etapas educativas (contenidos teórico-prácticos, programación de objetivos y actividades, técnicas específicas). Se abordan también dos temas claves de la acción tutorial, como son la entrevista y la dinámica de grupos.

En el Tomo II, se ejemplifica la aplicación de los contenidos del tomo anterior, con especial énfasis en el desarrollo de planes de apoyo especializados (plan de acción tutorial, estrategias y técnicas de estudio, educación afectivo-sexual, habilidades de interacción social, toma de decisiones…). Así mismo, se incluyen materiales de apoyo y documentos prácticos para cada uno de los apartados expuestos, que facilitarán las labores de los educadores en general.

Todo ello ha sido concebido en un marco eminentemente práctico, basado en las experiencias de los autores a lo largo de sus carreras.

Información adicional

Peso 1.7 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Orientación y Acción Tutorial. De la teoria a la Práctica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…