Niños Anormales

ISBN: 9788478690725

12,50

Binet y Simon sentaron las bases científicas de la psicología de “anormales“, “atrasados” e “inestables” idearon su examen pedagógico en lectura, cálculo y conocimientos.

Profundizaron en el examen médico (examen anatómico) y llegaron a estudios sociológicos del rendimiento escolar.

La introducción crítica la ha realizado Santiago Molina García.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


12,50

ISBN: 9788478690725 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

NOTA DE LA EDITORIAL:

La terminología utilizada en esta obra de investigación era usual en los años 70, fecha de su publicación y en la que se celebró también el Congreso MINUSVAL 70 y se creó la FEAPS.
Hemos mantenido esta terminología para respetar el momento histórico de su publicación y no desvirtuar la obra.
Nuestra intención es, con el máximo rigor histórico y respeto, posibilitar a las nuevas generaciones la oportunidad de redescubrir obras clásicas.
Confiamos en el buen criterio del lector para saber contextualizar los términos actualmente obsoletos que aparecen en ella y sustituirlos por los aceptados hoy en día.

Afortunadamente, cada vez son más los profesores universitarios que incitan a sus alumnos a que se adentren en la lectura de los textos originales e íntegros de aquellos autores que han marcado los grandes hitos de la historia de la educación.

Sin embargo, el problema principal con que se encuentran esos profesores innovadores y rigurosos es que no suelen existir en el mercado ediciones actuales y asequibles de las obras de dichos autores. Evidentemente, a la vista de esa carencia, ningún profesor universitario mínimamente ético se atreve a recomendar (y no digamos obligar) a sus alumnos tales lecturas, sabiendo que ello no va a ser posible, sobre todo en ciudades donde tampoco hay bibliotecas públicas especializadas en temas psicopedagógicos.

Con el fin de solventar ese grave problema ha nacido esta colección, pretendiendo convertirse en una apreciable ayuda didáctica para los profesores y alumnos universitarios de las Ciencias de la Educación y, en general, para todos aquéllos que se interesen por la vasta problemática de la infancia.

Como puede comprobarse, el valor actual que puedan tener las obras publicadas, se acrecienta notablemente gracias a la introducción crítica que acompaña a cada una de ellas, siempre escrita por alguna primera autoridad científica, tanto en el tema tratado como en el autor elegido.

 

Información adicional

Peso 0.3 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

,

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Niños Anormales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…