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Neuropsicología de los trastornos del neurodesarrollo. Diagnóstico, evaluación e intervención

ISBN: 9786074485660

27,10

Hay existencias

Diversas anomalías estructurales y funcionales del sistema nervioso central pueden originar trastornos del neurodesarrollo. Las manifestaciones cognitivas y conductuales de estos trastornos se hacen evidentes, cuando, de forma congruente con la edad y las exigencias del medio, se espera que se hayan desarrollado ciertas habilidades, éstas no aparecen o lo hacen de forma inapropiada. Dentro de esta categoría se encuentran: discapacidad intelectual, trastorno de la comunicación, trastorno del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del aprendizaje y el trastorno de la coordinación motora. Esta obra es una guía actualizada para estudiantes y profesionistas interesados en el enfoque neuropsicológico de dichos trastornos, brinda información sobre sus características clínicas, correlatos anatómico-funcionales, teorías e hipótesis explicativas y estrategias de evaluación e intervención.


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ISBN: 9786074485660 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Capítulo 1. Trastorno por déficit de atención/ hiperactividad

Epidemiología

Criterios diagnósticos

Comorbilidad con otros trastornos

Características neuropsicológicas

Neurobiología

Evaluación

Intervención

Conclusiones

Referencias

Capítulo 2. Trastorno específico del aprendizaje: con dificultades en la lectura

Criterios diagnósticos

Características neuropsicológicas

Rutas de la lectura y tipos de dislexia

Neurobiología de la dislexia

Evaluación

Intervención

Conclusiones

Referencias

Capítulo 3. Trastorno específico del aprendizaje: con dificultades en las matemáticas

Definición

Criterios diagnósticos

Etiología y curso

Diferencias de género

Prevalencia

Tipos de TEAp-DM

Perfil neuropsicológico del TEAp-DM

Hallazgos de la neurociencia cognoscitiva

Evaluación

Intervención

Conclusiones

Referencias

Capítulo 4. Trastornos del espectro autista

Cuadro clínico y diagnóstico

Puntos clave del proceso diagnóstico

Neurobiología de los TEA

Características neuropsicológicas

Teorías cognoscitivas de los TEA

Evaluación de los TEA

Intervención en los TEA

Intervenciones combinadas o modelos globales de intervención

Intervenciones biomédicas o farmacológicas

Conclusiones

Referencias

Capítulo 5. Discapacidad intelectual

Definición y diagnóstico

Criterios para la clasificación de la gravedad de la discapacidad

Diagnóstico diferencial y trastornos asociados

Bases biológicas

Neuropsicología de la discapacidad intelectual

Intervención

Conclusiones

Referencias

Capítulo 6. Trastornos motores en niños

Trastorno del desarrollo de la coordinación

Trastorno de movimientos estereotipados

Trastornos de tics

Conclusiones

Referencias

Capítulo 7. Trastorno del lenguaje

Criterios diagnósticos

Neurobiología

Características neuropsicológicas

Evaluación neuropsicológica

Intervención neuropsicológica

Conclusiones

Referencias

Información adicional

Peso 0,3 kg
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

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