Los Torres. Manual del educador

ISBN: 9788478698608

13,00

Hay existencias

Nivel escolar: 8 a 12 años.

Programa de intervención en los procesos de escritura.

El programa completo está diseñado para dos cursos escolares de tres sesiones a la semana. Es recomendable integrarlo en el área de lengua.

Todas las actividades están enunciadas en esta guía del profesor y planteadas por completo en el cuaderno del alumno para que sean desarrolladas por él.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


Hay existencias

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Descripción

El dominio de la escritura es esencial tanto dentro como fuera del ámbito escolar.

Las habilidades en la comunicación escrita son fundamentales para poder compartir pensamientos, sentimientos, ideas, proyectos, etc.

El buen escritor debe aprender múltiples habilidades teniendo en cuenta que la escritura es un proceso complejo que implica construir un texto que comunicará “algo a alguien” en un contexto específico.

La intervención en la escritura debe ser planificada y desarrollada de tal forma que facilite a los alumnos una “rutina” de trabajo en las diferentes estructuras textuales. Con este programa se intervienen aquellos componentes de la escritura que se consideran básicos para la instrucción de la misma y deben ser modelados y enseñados de manera explícita y sistemática.

Este material va dirigido a los maestros en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica, en Educación Primaria, a los Orientadores y a todos aquellos profesionales que trabajen con alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Por otra parte, también es adecuado para alumnos con Dificultades en el Aprendizaje de la Escritura (DAE).

Los objetivos son:

  • Mejorar los procesos cognitivos implicados en la escritura.
  • Utilizar estrategias adecuadas para la enseñanza-aprendizaje de la escritura.
  • Orientar sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje de la escritura a través de un programa explícito y sistemático.
  • Animar a los alumnos a mejorar su escritura a través de un método creativo, original y divertido.

 

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