Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down

ISBN: 9788478699650

8,00

Las personas con síndrome de Down presentan mucha dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en el aspecto morfosintáctico.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


8,00

Descripción

Programa de Intervención que forma parte de la Tesis Doctoral sobre “Evaluación e Intervención Morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down“, defendida en enero del 2013, en la Universidad de Extremadura con la máxima calificación, por la autora de este trabajo.

En dicho trabajo de investigación, se aplicó dicho Programa de intervención durante un curso escolar a dieciocho adolescentes de la Asociación síndrome de Down de Extremadura, con edades comprendidas entre los trece y los veintiún años de edad.

Aunque el orden de la frase sigue por lo general un orden lógico, sin embargo, sus estructuras suelen ser muy simples, con frecuente agramatismo, concordancias inadecuadas, dificultad en el uso de los tiempos verbales…

Para que estos aspectos del lenguaje sean aprendidos e integrados en el lenguaje espontáneo, es precisa una estimulación intencional, gradual y controlada, que incida específicamente en el aprendizaje de esos elementos, delimitándolos del cúmulo de interacciones en que se basa el lenguaje.

La intervención sobre el lenguaje oral no puede situarse fuera de un contexto interactivo independientemente de las capacidades de la persona, ya que la persona que aprende a hablar es el verdadero agente activo de su propio proceso de desarrollo a través de las personas de su entorno: familiares, profesionales, compañeros

Información adicional

Peso 0.3 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , , ,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Lenguaje expresivo en adolescentes con Síndrome de Down”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar