La Edad de Cinco Años

ISBN: 9788478694723

14,00

El profesor Secadas, investigador del CSIC y catedrático en las universidades de Madrid y Valencia, preocupado por compartir con padres y educadores los resultados de sus hallazgos en el campo de la psicopedagogía evolutiva nos ofrece en este libro una obra maestra.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


14,00

Descripción

Los planteamientos del profesor Secadas, profundos y positivos, ayudarán a desentrañar esta etapa crucial, verdadera encrucijada en el proceso didáctico y educativo.

Entre los temas analizados destacamos: del apego al trato, dominio somático, dibujo, combinatoria, lenguaje comunicativo y significante, escolaridad, la inteligencia de cinco años, inteligencia lectora…

Como conclusión última y de mayor monta para el educador, una enseñanza formativa ha de espabilar la inteligencia en todas sus facetas, actuando lúdica y creativamente sobre el proceso de pensar propio de cada momento evolutivo, proceso que, a los cinco-seis años, define a la inteligencia como eminentemente escritora y lectora.

Por consiguiente, un método adecuado de aprender a escribir y a leer hace crecer la inteligencia del escolar a esta edad.

El pensar que, cuidando con esmero la motivación intrínseca del aprendizaje, el clima afectivo propicio brotará espontáneamente, contribuirá al bienestar y armonía personal del alumno.

Pero si ésta es la visión propia de una instrucción inteligente y eficaz, la acción educativa y la auténtica formación del preescolar reclaman una cuidadosa atención a la fluidez afectiva y, concretamente, a evitar cualquier enquistamiento emocional que perturbe el desarrollo intelectual y la dinámica personal.

Información adicional

Peso 0.38 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

,

Dirigido a

, , , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Edad de Cinco Años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…