¡Ya Entiendo!… Con Hypertexto 4

ISBN: 9788478693672

22,00

Nivel escolar: 12 a 16 años.

Cuaderno de trabajo del programa ¡Ya entiendo!… con Hypertexto. Una estrategia para comprender.

El programa consta de 5 pasos:

  1. Captar lo importante del texto.
  2. Estructurar el texto en hypertexto.
  3. Redactar el hypertexto de nuevo en texto lineal.
  4. Pasar lo redactado de nuevo a hypertexto.
  5. Afianzar el proceso aplicándolo a otros textos.

Estos 5 pasos hay que ejercitarlos en diversos niveles de dificultad según los contenidos a procesa. Así en el primer nivel, los alumnos relacionan los elementos del texto. En el segundo el alumno aprende a ejemplificar. En el tercer nivel a ramificar los textos y en el cuarto nivel, los alumnos, identifican y relacionan.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores
 


22,00

Descripción

El programa se desarrolla a través de cuatro niveles de dificultad que se corresponden con los 4 Cuadernillos: ¡Ya entiendo!… con Hypertexto. Estos Cuadernillos se pueden empezar a aplicar desde los primeros cursos de Educación Primaria. Ahora bien, cuando un estudiante de etapas posteriores (Educación Secundaria, Bachillerato o Universidad), quiera aprender la estrategia, es importante que empiece también con los ejercicios de Nivel 1 y, cuando ya se vaya sintiendo competente, puede ir avanzando a través de los niveles posteriores hasta llegar a generalizar la estrategia.

Los procesos de enseñanza han evolucionado a lo largo de la historia hacia modelos integrados en los que tienen cabida, tanto las características de los sujetos que aprenden (modelos genetistas) como las características de los contenidos objeto de aprendizaje (modelos ambientalistas). Se pasa, por tanto, de los modelos de adquisición a los modelos de construcción de conocimientos, muy ligados estos últimos a las corrientes conexionistas, que pretenden el ajuste sujeto-tarea. Estas corrientes se sustentan sobre dos supuestos básicos, que son: la flexibilidad cognitiva (los alumnos presentan diversos grados y formas de aprender) y la flexibilidad del conocimiento (los contenidos presentan diversos grados y formas de ser aprendidos). Concretar cada uno de ellos implica potenciar sistemas de instrucción en los que, además de transmitir contenidos, se desarrollen las habilidades necesarias para poder abordarlos. Estos sistemas pretenden «enseñar como se aprende» a través de procesos estratégicos integrados en el currículum.

Éste es, precisamente, el objeto de estudio de la presente publicación, diseñar una estrategia que permita enseñar y aprender de manera profunda y significativa.

Información adicional

Peso 0.800 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, ,

Edades

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “¡Ya Entiendo!… Con Hypertexto 4”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…