Intervención Psicoeducativa en Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Aspeger

ISBN: 9788478696512

20,00

Contiene pautas generales y programas para la intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y el lenguaje y en el área cognitiva y conductual.

Presenta un capítulo de ejemplos de actividades a modo de fichas para profesionales.

Se acompaña de 16 fichas a color.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


20,00

Descripción

Este libro es la continuación de otro anterior publicado por esta misma editorial y titulado “Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista de alto funcionamiento. Guía para educadores y familiares“, en el que se abordaron los aspectos conceptuales y la caracterización clínica y psicopedagógica del grupo de personas con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger.

Este libro está centrado en la evaluación e intervención psicoeducativa de este mismo colectivo, y enfocado como un manual práctico, que sirva como ayuda a los profesionales en ejercicio (maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales, como un material para la adquisición de las competencias específicas a los futuros profesionales de la educación superior en el nuevo marco de la Convergencia Europea y como una ayuda para las familias.

El objetivo principal del libro es la mejora de las dificultades y la potenciación de las habilidades de este grupo de personas, a través del empleo sistemático y adaptado de programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales.

El libro se estructura en seis capítulos cuyos contenidos giran en torno a la evaluación psicoeducativa, las pautas generales para la intervención y el apoyo a las familias, los programas de intervención en el área social y emocional, en el área de la comunicación y del lenguaje, en el área cognitiva y conductual y finalmente, presentamos un capítulo de ejemplos de actividades para la intervención en cada una de las áreas, a modo de fichas para los profesionales.

Junto con la obra anterior, hemos procurado con este libro facilitar a los padres, estudiantes y profesionales una herramienta útil que les ayude en el conocimiento y comprensión de las personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento, que les oriente en la evaluación de sus habilidades y dificultades y que les proporcione diferentes propuestas de intervención, todo ello con un lenguaje riguroso, claro y comprensible.

Información adicional

Peso 0.72 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Intervención Psicoeducativa en Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome de Aspeger”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…