Habilimen. Programa de Desarrollo de Habilidades Mentalistas en Niños y Niñas Pequeños

ISBN: 9788478697694

15,00

En las últimas dos décadas la forma de entender el funcionamiento de la mente ha cambiado sustancialmente. Se ha completado en gran medida desde los estudios del desarrollo de la Teoría de la Mente y desde la inserción de éstos en el esquema del desarrollo cognitivo y metacognitivo.

Las habilidades mentalistas forman un sistema conceptual que servirá para comprender, interpretar, predecir y poder explicar tanto la conducta propia como la de los otros.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


15,00

Descripción

La adquisición de habilidades mentalistas  se ha relacionado con los estudios de desarrollo cognitivo y metacognitivo. Las tendencias más actuales en psicología cognitiva del desarrollo relacionan el concepto de teoría de la mente con otros más tradicionales, en este contexto, como: metacognición, razonamiento, función ejecutiva, metamemoria, autorregulación y aprendizaje.

El desarrollo de una mente representacional implica la puesta en marcha de capacidades relacionadas con tener presente: situaciones, objetos y de ser capaz de combinarlas en un plano virtual.
Todo ello tiene una serie de implicaciones educativas que desde el marco curricular actual hacen referencia a un determinado tipo de competencias, relacionadas con los procesos de predicción, planificación y autorregulación.

En este libro, en primer lugar, analizaremos las líneas más relevantes que relacionan el concepto de teoría de la mente con los procesos de metacognición, función ejecutiva, metamemoria,
autorregulación y aprendizaje, son las bases psicológicas del programa. En segundo lugar estudiaremos una aplicación de estos conocimientos en el marco de la escuela, son las bases experimentales del mismo. Y por último expondremos la estructura del programa de desarrollo en habilidades mentalistas con todos los materiales necesarios para su aplicación en las aulas con niños pequeños.

El programa de desarrollo de habilidades mentalistas en niños y niñas pequeños ha sido aplicado en Educación Infantil, si bien puede utilizarse en la Etapa de Educación Primaria y en la Etapa de Educación Secundaria con alumnos con necesidades educativas especiales (especialmente en TGD y en problemas de competencia cognitivo-social).

Su estructura (unidades de intervención e instrumentos de evaluación de cada una de ellas) facilita al profesor y/o terapeuta su empleo tanto en gran grupo como en pequeño grupo o de forma individual (apoyos educativos y/o intervenciones clínicas).

Información adicional

Peso 0.850 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

  1. Carlos Silva Gonzalez

    Habilimen

    Es un libro muy recomendable. Me ha servido en el proceso de educación de mi hijo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…