Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales

ISBN: 9788478695614

25,00

Adaptación al castellano del exitoso libro de la Dra. Kumin “Early Communication Skills for Children with Down Syndrome: A Guide for Parents and Professionals (Topics in Down Syndrome).

Nos comunicamos desde el momento en que nacemos, y seguimos haciéndolo a todo lo largo de nuestra vida. Desde el momento en que nos despertamos hasta que nos acostamos. Siempre que interactuamos con la gente, nos comunicamos.

Para los niños y niñas con síndrome de Down, el comunicarse es tan urgente y esencial como para cualquier otro y lo hacen bien pronto mediante sus lloros, sus sonrisas, sus gestos. Pero, a pesar de su deseo innato de comunicarse, a menudo tienen características físicas y cognitivas que dificultan su habla y lenguaje.

Este libro analiza no sólo cómo cada una de estas posibles dificultades afecta a las habilidades de la comunicación sino también cómo podéis ayudar a vuestro hijo o hija a que trabaje en estas áreas problemáticas. Por eso, destaca las habilidades de comunicación de los niños y niñas con síndrome de Down desde su nacimiento y durante los primeros años de su vida.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


25,00

Descripción

Aunque existen muchas semejanzas entre ellos, varía la combinación de sus puntos débiles y fuertes en la comunicación. La mayoría comprende más de lo que habla. Pero distintos factores como son los trastornos de la audición, del aparato bucofacial, del desarrollo de los núcleos cerebrales responsables del habla, la carencia de ambiente motivador y de una metodología adecuada, obstaculizan el progreso de su habla y lenguaje.

Con todo, aprenderán más lenguaje a partir de cada experiencia nueva, del modelo con que os mostráis vosotros como padres, los hermanos, abuelos, pri­mos y amigos, del juego con otros niños, de escuchar cuentos, de ir de viaje, de la escuela.

Hay otras muchas personas que ayudan a que dominen las habilidades comunicativas. En primer lugar el profesional experto en lenguaje (logopeda o fo­noaudiólogo), formado para comprender el proceso y desarrollo de las habilidades de la comunicación y para evaluar y tratar los problemas de comunicación. Además, los profesionales de la atención temprana, los terapeutas ocupacionales, especialistas en integración sensorial, terapeutas mediante música y maestros de preescolar.

Ayudar al niño o niña con síndrome de Down a que desarrolle sus mejores habilidades de comunicación requiere la íntima colaboración entre familia y profesionales. Por eso este libro tiene dos principales objetivos:

  • Ofrecer múltiples sugerencias y orientaciones prácticas para que vuestro hijo o hija aprenda las habilidades de comunicación en casa. Para ello proporciona información básica sobre la comunicación en el síndrome de Down, y aporta numerosas sugerencias, ideas y tareas específicas sobre actividades en casa, experiencias de lenguaje con base en la familia y en la comunidad, y sugerencias sobre otras lecturas y libros.
  • Explicar cómo trabajar del modo más eficaz con el logopeda del niño o niña. Explica el proceso de la comunicación, la terminología profesional que vais a utilizar, y los métodos con los que el logopeda evaluará y tratará las dificultades de comunicación del niño.

 

Información adicional

Peso 1.12 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , ,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…