Había una vez… Un Gatito. Cuentos para ayudar a mejorar la conducta de los niños

ISBN: 9788478694969

5,75

Nivel escolar: 6 a 10 años.

ESTOS CUENTOS NO ESTÁN PENSADOS PARA DORMIR A LOS NIÑOS SINO PARA “DESPERTARLOS”.

A través de cuentos y sencillas actividades se pretende mejorar la conducta de los niños en aspectos como: la atención, el autocontrol, la autoestima, los celos, la responsabilidadla amistad

Cani es un gatito con falta de atención. Con sus despistes y aventuras a lo largo del cuento, pretendemos que los niños reflexionen sobre la necesidad de estar atentos en aquellas situaciones o momentos que así lo requieran.

Las actividades están encaminadas al desarrollo de su propia atención.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores
 

 


5,75

Descripción

La serie de cuentos “Había una vez…” está pensada como un instrumento más para los padres y profesores preocupados en la difícil tarea de educar, de manera que sirvan como orientación para aquellas conductas que deseen mejorar o desarrollar en los niños.

Las autoras, en su basta experiencia como psicólogas, tanto en clínica como en educación, han constatado la preocupación de los padres en todo lo que concierne a la conducta y al  comportamiento de sus hijos. Cada uno de estos cuentos intenta dar respuesta a estas inquietudes, tratando algunos de los asuntos más demandados en orientación psicológica.

Hemos escogido el cuento como recurso de intervención conductual, por el carácter lúdico y de fascinación que ejerce tanto en los niños como en los adultos y porque creemos que será
una herramienta accesible, útil y de ayuda, a la vez que se educa en la animación a la lectura.

No es una serie de cuentos para ser leídos, sino más bien para ser contados, pues cada vez que un niño o una niña escucha un cuento, el momento mágico que comparte con la persona que
lo cuenta, la buena entonación con la que se realiza y la forma en la que éste se recrea, hace que la historia se comprenda aún mejor.

Los protagonistas son animales, para hacer más fácil la identificación del niño con los personajes, de manera que puedan reflexionar sobre las consecuencias de sus comportamientos y proyecten sobre ellos sus deseos, preocupaciones, inquietudes etc.

En cada libro, se incluye información sobre la conducta a modificar, a continuación un cuento y luego una serie de actividades a trabajar con los niños, una vez se haya leído y reflexionado sobre la “historia”.

El nivel óptimo de realización de estas actividades es de 1º a 4º de Educación Primaria y 2º, lo cual no quiere decir que no puedan adaptarse a otras edades.

También hemos incluido, de manera más o menos implícita, algunas “Técnicas de modificación de conducta” que nos han sido muy efectivas en nuestro trabajo con niños y niñas, por ejemplo: “Economía de fichas”, “Reforzamiento material o social”, “Contrato de conducta”, “Modelado”, “Control de estímulos”, “Role-playing” etc.

Queremos reseñar que estos libros están dirigidos al público infantil en general. Somos conscientes que la reflexión de estos cuentos y la realización de las actividades que aquí se proponen, no suponen el tratamiento en sí de una conducta, sobre todo en el caso de niños que presenten una “alteración más considerable”, sin embargo sí creemos que serán de gran ayuda para quienes buscan orientaciones y pautas que ayuden a sus hijos o alumnos a modificar comportamientos.

 

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , ,

Edades

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Había una vez… Un Gatito. Cuentos para ayudar a mejorar la conducta de los niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…