Fraude. Perspectivas para su comprensión e intervención

ISBN: 9789588993393

18,00

Hay existencias

El fraude ha hecho demasiado daño a las personas, a las empresas, al Estado y al tejido social, ha sido una conducta reiterada tanto de individuos como de corporaciones desde hace muchos años. Se hacen ingentes esfuerzos en la lucha por hacerlo visible, reprocharlo, investigarlo y sancionarlo, sin embargo, no son suficientes. Para mejorar esta situación es necesario tener una comprensión amplia y detallada del fraude


Hay existencias

18,00

ISBN: 9789588993393 Categoría: Etiqueta:

Descripción

El fraude ha hecho demasiado daño a las personas, a las empresas, al Estado y al tejido social, ha sido una conducta reiterada tanto de individuos como de corporaciones desde hace muchos años. Se hacen ingentes esfuerzos en la lucha por hacerlo visible, reprocharlo, investigarlo y sancionarlo, sin embargo, no son suficientes. Para mejorar esta situación es necesario tener una comprensión amplia y detallada del fraude. A esto le apuestan la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y el Instituto Nacional de Investigación y Prevención del Fraude – INIF, que comparten espacios de transmisión y construcción de conocimiento en la materia, aliados con diferentes actores protagonistas en el tema, generando productos académicos, desarrollando iniciativas conjuntas y, en síntesis, incubando una cultura antifraude en el país. Así las cosas Fraude, Perspectivas para su comprensión e intervención, aborda desde el nivel teórico diferentes disciplinas con un sólido contenido y, desde el nivel práctico, buenas prácticas, herramientas y casos de éxito con el fin de estructurar estrategias que contribuyan a la mitigación del fraude en pequeña, mediana y gran escala.

Los interesados en el fraude y las diferentes formas de combatirlo, podrán encontrar en el libro perspectivas del fenómeno desde la psicología y desde la investigación criminal, explicaciones clínicas y psicopatológicas de los defraudadores y algunas técnicas de detección, elementos importantes desde la contaduría forense para la perfilación criminal de orden supraeconómico y financiero, así mismo, los distintos daños sufridos por quienes son víctimas del engaño y del fraude. Fraude, Perspectivas para su comprensión e intervención, no solo permite tener una comprensión técnica y científica alrededor del comportamiento fraudulento desde variables sociales, psicológicas e investigativas, también aporta a la construcción del conocimiento sobre los impactos que esta conducta tiene en todo el tejido social y la mejor forma de prevenirlo, detectarlo e intervenirlo.

Información adicional

Dimensiones 16 × 23 cm
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

Dirigido a

Encuadernación

Colección