Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva 1

ISBN: 9788485252138

13,50

Nivel escolar: 4 a 7 años.

Ofrecemos esta recopilación de ejercicios prácticos de «Lectura comprensiva y lenguaje» que han sido aplicados, durante 8 años, con muy buenos resultados con niños y niñas que presentaban perturbaciones del lenguaje.

No se pretende con esta obra aportar una solución única al problema, sino sugerir nuevas ideas que permitan a su vez crear otras tantas, ajustándose a las necesidades específicas que cada caso presente. Estos ejercicios forman un complemento importante en la reeducación de diferentes trastornos del lenguaje, tanto para niños y niñas con C.I. normal como para niños y niñas limítrofes o borderline.

Para la aplicación de los ejercicios se requiere que los automatismos de la lectoescritura estén previamente adquiridos y que los niños dominen correctamente ciertos conceptos referidos al espacio, al tiempo y que posean una capacidad de análisis lingüístico algo desarrollada.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


13,50

Descripción

En la mayoría de los casos, el niño o la niña nunca deberá limitarse a realizar aisladamente y en silencio el trabajo, sino que éste estará caracterizado por una constante elaboración oral de las situaciones que se le planteen y por la aplicación de todos los recursos que tenga el reeducador para sacar el máximo provecho a cada trabajo. Se deberá estar siempre alerta para saber detectar aquellas situaciones en que el niño o la niña tenga mayor dificultad y saber precisar si se trata estrictamente de un fallo de comprensión de lo que ha leído (provocado por una eventual distracción, por lectura excesivamente veloz, por omisión de alguna palabra que altere el sentido de la frase, etc.) o bien si el problema radica en que la niña o el niño no ha incorporado previamente el concepto al cual se hace referencia. Por ejemplo: si debe identificar si la pelota está encima, debajo, a la derecha de la mesa, etc., y lo resuelve incorrectamente, es posible que aún no haya adquirido con claridad estos conceptos. En tal situación, se retrocederá en el trabajo para afirmar dichas nociones espaciales de la manera en que el reeducador lo considere oportuno.

Estos ejercicios pueden aplicarse, tanto en sesiones individuales como grupales. En los casos de sesiones colectivas, el logopeda o profesor quedará en libertad para seleccionar, adecuar o variar los trabajos, conforme al nivel medio de posibilidades de aprendizaje que tenga el grupo de escolares al cual asiste.

Información adicional

Peso 0.500 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , ,

Edades

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Fichas de Lenguaje y Lectura Comprensiva 1”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…