915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

Evaluación infantil. Fundamentos cognitivos. Volumen I

ISBN: 9786074480375

93,10

Hay existencias

Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.


Hay existencias

Pedir más información

93,10

ISBN: 9786074480375 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

  • Sección I. Fundamentos

Capítulo 1. Retos en evaluación infantil: El proceso

Capítulo 2. Retos en evaluación infantil: El contexto

Capítulo 3. Conflictos éticos, legales y profesionales

Capítulo 4. Base en estadística y psicometría

Capítulo 5. Niños etnia minoritaria

Capítulo 6. Administrando pruebas a niños

  • Sección II. Teorías y temas en inteligencia

Capítulo 7. Informe histórico y teorías de la inteligencia

Capítulo 8. El comportamiento y medición de la inteligencia

  • Sección III. La prueba Wechsler

Capítulo 9. Escala de inteligencia Wechsler para niños. Cuarta edición (WISC-IV) Descripción

Capítulo 10. Subprueba WISC-IV

Capítulo 11. Interpretación del WISC-IV

Capítulo 12. Escala de inteligencia Wechsler preescolar y primaria. Tercera edición

Capítulo 13. WPPSI III subpruebas e interpretación

Capítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultos

Capítulo 15. Subprueba e interpretación del WAIS-III

  • Sección IV. Otras medidas de inteligencia

Capítulo 16. Escala Stanford-Binet de inteligencia. 5ª edición (SB5)

Capítulo 17. Escala de capacidades diferentes-segunda edición (DAS-II)

Capítulo 18. Evaluación de inteligencia con medidas especializadas

  • Sección V. Reporte escrito

Información adicional

Peso 1,66 kg
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Colección

Temática

Dirigido a

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Evaluación infantil. Fundamentos cognitivos. Volumen I”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Título

Ir a Arriba