Evaluación infantil. Fundamentos cognitivos. Volumen I

ISBN: 9786074480375

125,00

Ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra. Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallada de las Escalas Wechsler de Inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de Inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (EDH-II). Para cada Escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, Índices, Cocientes o CI. Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.


125,00

ISBN: 9786074480375 Categoría: Etiqueta:

Descripción

  • Sección I. Fundamentos

Capítulo 1. Retos en evaluación infantil: El proceso
Capítulo 2. Retos en evaluación infantil: El contexto
Capítulo 3. Conflictos éticos, legales y profesionales
Capítulo 4. Base en estadística y psicometría
Capítulo 5. Niños etnia minoritaria
Capítulo 6. Administrando pruebas a niños

  • Sección II. Teorías y temas en inteligencia

Capítulo 7. Informe histórico y teorías de la inteligencia
Capítulo 8. El comportamiento y medición de la inteligencia

  • Sección III. La prueba Wechsler

Capítulo 9. Escala de inteligencia Wechsler para niños. Cuarta edición (WISC-IV) Descripción
Capítulo 10. Subprueba WISC-IV
Capítulo 11. Interpretación del WISC-IV
Capítulo 12. Escala de inteligencia Wechsler preescolar y primaria. Tercera edición
Capítulo 13. WPPSI III subpruebas e interpretación
Capítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultos
Capítulo 15. Subprueba e interpretación del WAIS-III

  • Sección IV. Otras medidas de inteligencia

Capítulo 16. Escala Stanford-Binet de inteligencia. 5ª edición (SB5)
Capítulo 17. Escala de capacidades diferentes-segunda edición (DAS-II)
Capítulo 18. Evaluación de inteligencia con medidas especializadas

  • Sección V. Reporte escrito

Información adicional

Peso 1.66 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

Dirigido a

,

Encuadernación

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Evaluación infantil. Fundamentos cognitivos. Volumen I”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *