Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica

ISBN: 9788478693689

95,00

Presentamos un completísimo instrumento de consulta para facultades de Psicología, Psicopedagogía… sobre los instrumentos de evaluación existentes en castellano y la realización práctica de informes psicopedagógicos.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


95,00

Descripción

La obra se compone de 3 volúmenes y un CD.

El tomo I analiza los principales enfoques teóricos y las bases legales que sustentan la práctica de la evaluación psicopedagógica.

A partir de los elementos comunes que existen en la normativa de las diferentes comunidades autónomas y del marco conceptual de referencia, se revisan los aspectos básicos de la misma: objetivos, responsables, temporalización, destinatarios, instrumentos

Se analiza con detalle cada una de las dimensiones implicadas, poniendo énfasis en la forma de evaluarlas. Así, se incluyen capítulos dedicados a los antecedentes personales, las aptitudes intelectuales, la evaluación neuropsicológica, las habilidades lingüísticas, la motricidad, las habilidades sociales, los intereses, el estilo de aprendizaje, las variables afectivo-motivacionales, la competencia curricular, las estrategias de aprendizaje, el contexto socio-familiar y el contexto escolar.

El tomo II se dedica íntegramente a la metodología de elaboración de informes psicopedagógicos.

Después de revisar, de modo operativo, las fases pertinentes, se ejemplifican diversos informes, representativos de los casos que los profesionales suelen encontrarse en la práctica de la evalua­ción psicopedagógica.

Se explica cómo realizar un informe con la ayuda del CD-ROM que se acompaña, a partir de abundantes indicadores referidos a las dimensiones contempladas en el tomo anterior.

Partiendo de los modelos incluidos en el CD-ROM, el usuario puede crear sus propios informes, utilizando las sugerencias aportadas o modificando aquello que considere oportuno.

El tercer tomo se compone de un conjunto de instrumentos que sirven para que profesores y orientadores puedan abordar las diferentes fases y apartados de la evaluación y el informe psicopedagógico. Tiene, pues, un carácter eminentemente práctico.

Aporta, fundamentalmente, materiales para el registro y evaluación del contexto escolar y familiar, del estilo de aprendizaje y de la competencia curricular en diferentes etapas educativas.

Cada uno de los instrumentos puede emplearse directamente, mediante fotocopia, o bien modificarse desde el CD-ROM, donde se encuentra incluido, para dar respuesta a las características del informe o a los criterios, necesidades y circunstancias de la evaluación.

Información adicional

Peso 3.5 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Evaluación e Informes Psicopedagógicos. De la teoría a la práctica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…