Estudiar y hacer la tarea. Alumnos de la ESO, incluso con TDAH

ISBN: 9788478699971

12,50

El problema que se aborda en este libro es mucho más fácil de contar que de tratar.

Simplemente consiste en que para hacer tareas y estudiar hacen falta habilidades de organización, planificación, autocontrol y perseverancia.

Todas esas características suelen ser puntos débiles en los alumnos con TDAH al fin y al cabo, los síntomas que forman el núcleo del trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) son las dificultades de atención, la inquietud y la impulsividad.

Pero esas características también se dan en alumnos con dificultades de aprendizaje que no tienen TDAH.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


12,50

Descripción

 

El libro va dirigido a alumnos de la ESO con TDAH y sin él, no es una estrategia comercial para vender más libros, sino el convencimiento de que los problemas que los alumnos con TDAH tienen con el estudio y con la tarea escolar no son cualitativamente diferentes de los que tienen otros alumnos:

  • Retraso para empezar a trabajar, falta de iniciativa para ponerse manos a la obra.
  • Problemas de concentración, facilidad para distraerse.
  • Dificultades para gestionar el tiempo y falta de planificación.
  • Falta de organización de los materiales necesarios, desorden.
  • Discusiones familiares sobre la tarea.
  • Engaños sobre el trabajo a realizar.
  • No haber recibido tarea, no tenerla anotada o no llevar a casa el material necesario.

¿Estas son características de los alumnos de la ESO o características de los alumnos con TDAH?

Información adicional

Peso 0.48 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estudiar y hacer la tarea. Alumnos de la ESO, incluso con TDAH”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…