Estimulación del lenguaje oral. Quince años después

ISBN: 9788493201357

25,00

Estimulación del lenguaje oral es un texto destinado fundamentalmente a los que se preparan para ser profesionales de la terapia del lenguaje.

Ha sido el texto de referencia para estudiantes en países de habla hispana y francófona en los últimos 15 años.

El modelo de intervención interactiva que propone ha servido también de guía para muchos profesionales en activo.

Se presenta ahora una revisión actualizada del libro que incluye las nuevas tendencias de la Práctica Basada en la Evidencia y analiza los datos recientes acerca de las propuestas educativas y terapéuticas que han conformado su éxito.

Conserva su estructura de actividades de auto evaluación al final de cada capítulo y la riqueza de sus fuentes bibliográficas que permiten al lector profundizar en cada uno de los temas.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


25,00

Descripción

La importancia del lenguaje oral como sistema de comunicación, instrumento de representación y vehículo de gran parte de las estructuras sociales y culturales es ampliamente reconocido.

Sin embargo, la escuela sigue otorgando un papel prioritario al lenguaje escrito, tanto para la transmisión como para la evaluación de los contenidos pedagógicos.

Además, el lenguaje oral presente en el aula resulta con frecuencia de dirección única desde el educador hacia el niño o la niña: el adulto habla y los alumnos escuchan.

El desarrollo de las capacidades lingüísticas debe constituir uno de los objetivos educativos esenciales. Y antes de que el alumno conozca su idioma desde fuera, como un objeto de estudio, es indispensable que sepa utilizarlo con naturalidad, flexibilidad y que represente para él un elemento propio.

La comunicación interactiva con los demás se convierte, así, en la pieza clave para la adquisición del lenguaje oral.

El libro ofrece unos programas de intervención para el desarrollo del lenguaje avalados por la experiencia de los autores en el tratamiento de los niños y niñas con dificultades especiales.

El enfoque pedagógico, y no meramente clínico, del modelo propuesto le hace idóneo de modo especial para su puesta en práctica por el profesor en el marco del aula ordinaria y dentro de la programación de las actividades diarias de clase.

 

Información adicional

Peso 0.500 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , ,

Dirigido a

, , , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estimulación del lenguaje oral. Quince años después”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…