Estiment. Estimulación Mentalista en la Primera Infancia

ISBN: 9788478697915

12,00

El desarrollo de las habilidades mentalistas es uno de los hitos más importantes en la aplicación de la Psicología Cognitiva y de la Psicología Evolutiva al ámbito de las prácticas educativas familiares y de las prácticas educativas escolarizadas entre los 0 y 6 años.

Desde hace décadas los psicólogos evolutivos y muchos psicólogos educativos han estado preocupados –y ocupados– por el desarrollo, en los niños y niñas pequeños, de la permanencia de objeto, de la resolución de problemas, de la intersubjetividad primaria y secundaria y del inicio de las habilidades metarrepresentacionales.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


12,00

Descripción

En las últimas dos décadas el conocimiento sobre el desarrollo cognitivo-evolutivo humano ha llevado a la reflexión sobre las adquisiciones cognitivas, que en base a los datos de las últimas
investigaciones se sitúan en edades más tempranas de lo que tradicionalmente se creía.

La teoría de la mente se va gestando desde el desarrollo de sus precursores en la Primera Infancia. La interacción del bebé con los adultos y con los objetos le irá posibilitando el desarrollo de las habilidades de resolución de problemas tanto cognitivos como interpersonales que le proporcionarán la inserción ajustada en el entorno. Por lo que la alteración en cualquiera de estas
competencias deberá de ser objeto de una intervención lo más temprana posible con el fin de facilitar el desarrollo integral del bebé.

El Programa de Estimulación Mentalista en la Primera Infancia es un instrumento, en consonancia con aquellas preocupaciones y ocupaciones, que facilita la prevención primaria y secundaria de posibles dificultades en el desarrollo de:

  • la permanencia de objeto,
  • la resolución de problemas,
  • la intersubjetividad primaria y secundaria,
  • el inicio de las habilidades metarrepresentacionales.

Este Programa será de gran utilidad para los profesionales responsables de las unidades de Educación Infantil en la Etapa 0-3 años, para los Maestros de Audición y Lenguaje, para los
Maestros de Educación Especial y para los Maestros del ciclo 3-6 que escolaricen a alumnos con necesidades educativas especiales.

Los Profesores de la especialidad de Psicología y Pedagogía y los Orientadores de los Equipos de Orientación Psicopedagógica, que asesoran al profesorado antes citado, encontrarán en este programa una herramienta sumamente eficaz.

 

Información adicional

Peso 0.400 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, ,

Dirigido a

, , , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Estiment. Estimulación Mentalista en la Primera Infancia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar