Escala Observacional del desarrollo. EOD-17

ISBN: 9788478698059

55,00

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

EDADES DE APLICACIÓN: De 0 a 17 años.

En EOD-17 el procedimiento seguido para el diagnóstico podría definirse como observación retrospectiva guiada por cuestionario. A los estímulos de test y escalas se les ha dado la
forma de conductas observables.

No se estimula a la niña o al niño ni se le somete a prueba alguna estandardizada o de laboratorio sino que, simplemente, se pregunta a los padres y conocidos, o a él mismo cuando es capaz, si ejecuta determinadas conductas. Supuesto que estas conductas sean representativas de la edad en que el niño o la niña se encuentra, éste cumplirá por cada afirmativa una condición de normalidad en su etapa. La normalidad cronológica se cifraría en el número y calidad de las conductas que el niño o la niña realice de su edad.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


55,00

Descripción

La Escala Observacional del Desarrollo (EOD-17) es un repertorio de conductas procedentes de observaciones y experimentos, recopiladas de gran multitud de textos escalas y otras fuentes, y contrastadas por equipos de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el Instituto de la Juventud y en las Universidades de Valencia, Tarragona y Autónoma de Madrid, durante los últimos años.

La EOD-17 se propone una triple finalidad:

  • Por una parte, intenta dotar a padres y educadores, así como a los estudiosos de la Psicología Evolutiva, de un instrumento diagnóstico del estado de desarrollo en que se encuentran los niños en el momento de la exploración.
  • En el vértice práctico, se diseña un procedimiento de intervención educativa destinado a recuperar aquellas formas de conducta en que los sujetos explorados acusen retraso notable.
  • En una tercera parte, se describe los procesos y secuencias temporales de las principales áreas del desarrollo, aspecto que suponemos de particular interés para el psicólogo y el pedagogo.

En conjunto, constituyen un auténtico tratado de Psicología Evolutiva basado en la observación de la conducta.

La EOD-17 no ambiciona ser un instrumento preciso de medida, pero esperamos que aporte un estimable servicio a la finalidad principal de conocer y educar al niño.

Información adicional

Peso 1.188 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Escala Observacional del desarrollo. EOD-17”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…