El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula. Mariaca tiene un problema. Alumno

ISBN: 9788478698318

6,00

Mariaca tiene un problema es una historia con protagonistas cercanos a ti: una vaca, una gallina, un caballo, un cerdo y un pato.
Con este cuento aprenderás a descubrir pistas sobre el misterio que guarda Mariaca. Para poder descubrir estas pistas es necesario que seas un buen detective y entres dentro de la mente de Mariaca. Para ello tendrás que recorrer los caminos por los que sucede el pensamiento de Mariaca y la forma en la que resuelve el problema. Si logras descubrir el secreto de Mariaca, seguramente serás capaz de resolver otros misterios que te pasan en clase o en casa.

La enseñanza de la lectura, clásicamente, se centra en destrezas específicas, como pronunciar palabras en voz alta e ir adquiriendo una buena base de vocabulario. Sin embargo, el gran reto actual de los docentes, es el desarrollar en sus alumnos actitudes positivas hacia la lectura. Los niños con actitudes positivas hacia la lectura tienden a desear leer, a disfrutar de la lectura, a adquirir destrezas y convertirse en lectores para toda la vida. Esto redundará positivamente en su progreso académico general, entre otras cosas. Para adquirir e interiorizar estas destrezas necesarias para ser un lector eficaz, se deben trabajar estrategias cognitivas de comprensión y las no tan conocidas estrategias metacognitivas de comprensión. Este material pretende realizar esta importante función: que los niños escolarizados en Educación Infantil interioricen estrategias cognitivas y comiencen a trabajar estrategias metacognitivas.

El Programa El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula ofrece materiales curriculares que entrenan el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos de Educación Infantil.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


6,00

Descripción

El papel de los maestros en el fomento de actitudes positiva de lectura es fundamental. Los niños y niñas tienden a atribuir a sus maestros una experiencia y sabiduría considerables, especialmente en la etapa de Educación Infantil. La mayoría de ellos están deseosos de agradar a sus maestros y seguirán rápidamente el ejemplo de las actitudes y comportamientos que observan en la escuela.

Debido a que los maestros enseñamos a leer directamente, tenemos la maravillosa oportunidad de inculcar el disfrute por la lectura en nuestros pequeños alumnos y alumnas. Nosotros, mejor que nadie, sabemos lo importante que es adquirir las destrezas necesarias para ser lectores eficientes.

Con este material pretendemos ayudar a todos los maestros de esta etapa tan importante en su labor diaria de enseñar a leer.

Para ello proponemos este cuento, entre otros recursos, donde se aplican estrategias cognitivas y se introducen estrategias metacognitivas.

Si los niños y niñas aprenden e interiorizan esta metodología pueden llegar a transferir el aprendizaje a otras materias en su recorrido escolar con el consiguiente éxito académico.

Información adicional

Peso 0.200 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El viaje de Silvia: Nuevo diario de experimentación en el aula. Mariaca tiene un problema. Alumno”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…