El Primer Año de Vida

ISBN: 9788478696383

6,75

El libro aborda, con la profundidad psicológica y fundamentación empírica propia del autor, diversos temas en relación con el primer año de vida del niño.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


6,75

Descripción

En la primera parte de la obra se exploran, entre otros, los signos observables en el niño desde su nacimiento hasta que cumple su primer año: reflejos, aprendizaje tacto-visual, discriminación sensorial, postura prona, reflejo prensor y exploración oral, reptación y gateo, reacción mímica, golpeo y automatismo onomatopéyico, postura sentada, posición erecta, locomoción y rodeo, control psicomotor y aprendizaje por tanteo, articulación de consonantes, coordinación tacto-visual, interacción con el ambiente… y así hasta 35 fases que pueden consolidarse, con el tiempo, en rasgos de su carácter.

En la segunda parte se presentan sucintamente las aportaciones de los grandes psicólogos de la infancia en esta edad: A. Gesell, J. Piaget, Ch. Bühler y G. Hetzer, junto a la escala de Brunet-Lezine y la propia versión del autor por trimestres.

La tercera y cuarta parte, más breves, se dedican al proceso evolutivo de la inteligencia, a la creatividad y al juego (grandes ejes de su investigación) y a los criterios cognoscitivos y operativos que orientan el pensamiento y la acción en la tarea educativa.

Información adicional

Peso 0.3 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

,

Dirigido a

, , , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Primer Año de Vida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…