El Análisis Dimensional

ISBN: 9788478696901

12,00

El Análisis Dimensional es un método multivariado diseñado por el autor, que ha sido enjuiciado por expertos en Psicología, entre ellos el profesor M. Yela, de Madrid, y el profesor Eckman, de Estocolmo, como equivalente a los métodos factoriales. Dado un conjunto o matriz de elementos mutuamente relacionados, el ANÁLISIS DIMENSIONAL decanta los subgrupos latentes que integran dicho conjunto, estimando el peso relativo de cada variable en las dimensiones extraídas (factores).

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


12,00

Descripción

Desde sus comienzos, por los años cincuenta, en la época en que los ordenadores personales no existían ni en proyecto, el Análisis Dimensional ha pretendido poner en la mano del investigador, y del universitario que aspira a serlo, las ventajas del análisis factorial.

Surgió como recurso didáctico para hacer intuible a catedráticos de Filosofía el sentido del análisis factorial (AF), con fines de orientación vocacional a estudiantes de bachillerato.

Durante largo tiempo se ha venido utilizando como equivalente al AF en trabajos de investigación, tras repetidos ensayos expresamente diseñados para verificar la concordancia entre ambos tratamientos.

Intentamos ahora justificar la confianza depositada en el método como instrumento científico, primero por vía intuitiva y luego críticamente, utilizando para este propósito un mismo modelo, antes de mostrar algunas de sus aplicaciones, y de proponer el programa informático con el que termina esta presentación.

 

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

,

Dirigido a

,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Análisis Dimensional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…