Ejercicios de Coordinación Visomotora

ISBN: 9788485252381

10,00

Edad/ Nivel: 4-8 años. Preescolar y Escolar

El picado con punzón constituye un magnífico ejercicio de coordinación visomotriz, pues exige movimientos precisos de pequeña amplitud: base para el manejo posterior del lápiz o bolígrafo.

10,00

Descripción

Para la preescritura y escritura son necesarios ciertos movimientos de la mano, de los dedos, índice, pulgar y corazón, mientras el anular y el meñique sirven de soporte deslizante. Estos movimientos, a su vez, son posibles gracias a la mielinización de ciertas células cerebrales, que se ven favorecidas con la práctica y el tiempo: a los niños inmaduros aún se les aprecia falta de control y de organización, sincinesias, descargas motoras incontroladas…

La edad adecuada para los tipos de ejercicios que proponemos va desde los cuatro-cinco años a los siete, edades que coinciden con la preparación, inicio y afianzamiento de la escritura.

Al principio nuestra meta será lograr una progresiva inhibición en los movimientos manuales, circunscribiéndolos a una amplitud cada vez más limitada, con lo que indirectamente estamos actuando sobre la estabilidad de la atención y de la conducta. Estos ejercicios se hacen, por tanto, particularmente recomendables para niños inestables psicomotores o para inhibidos y tímidos, a los que exigiremos un esfuerzo de expansión y expresión.

Información adicional

Peso 0.264 kg
Temática

ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ejercicios de Coordinación Visomotora”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *