EAR. Enseñanza de la Articulación

ISBN: 9788478691357

39,00

Hay existencias

Programa de apoyo visual para la Enseñanza asistida orientada a la desmutización y corrección de trastornos fonético-fonológicos.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

A continuación puede descargar el programa visualizador. Es necesario introducir el código que encontrará en el libro. Si no lo tiene contacte con nosotros: 

Descargar documento

 

Hay existencias

39,00

Descripción

Con el presente programa es posible mostrar aisladamente los rasgos físicos constitutivos del fonema, utilizándose éstos, bien para informar al sujeto de lo que ha emitido bien para indicarle lo que deseamos que realice.

El programa E.AR es una herramienta interactiva a utilizar por el terapeuta en su trabajo con el sujeto no desmutizado o con trastornos fonético-fonológicos.

Entre sus distintos usos, al margen del ya mencionado de la enseñanza de la articulación, destacamos los siguientes:

  • desmutización.
  • exploración fonético-fonológica.
  • enseñanza de la lectura labial.
  • enseñanza de la lectoescritura.
  • enseñanza de un código kinemático que permita realizar eficazmente la lectura labial y la escritura.

La intervención en los ámbitos fonético-fonológico, lectoescritorio, labiolector y kinemáticos hace que esta herramienta sea aplicable a distintas patologías, en general, en aquellas que requieren aprendizaje fonético (anartria, disartria, alalia, dislalia, disglosia, afasia, disfasia, etc.) y, de forma especial, en el déficit auditivo.

La ejecución del programa no requiere conocimientos especiales de informática, ni tan siquiera de fonética o fonología, es más, a este fin el uso del programa familiariza al usuario con la clasificación y la transcripción fonética.

A través de múltiples pantallas se presentan de forma aislada o combinada los rasgos físicos del fonema, por lo que éstas pueden utilizarse para informar al sujeto de un rasgo que ha emitido o bien sobre el rasgo o rasgos que deseamos realice.

Las imágenes o carátulas son estáticas y no muestran la movilidad de los órganos articulatorios. Esta opción se fundamenta en el hecho de que la desmutización de un fonema no puede ni debe realizarse en modo silábico, hecho éste que ocurría al dotar de movimiento a los órganos articulatorios, (por ejemplo: /la/la/la (subiendo y bajando la lengua) en lugar de /llll/).

En cada pantalla gráfica de doble carátula la imagen de la derecha representa el modelo global a conseguir o, lo que es lo mismo, la realización del fonema. En la de la izquierda los entrenamientos parciales o segmentados.

 

Información adicional

Peso 0.28 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , ,

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EAR. Enseñanza de la Articulación”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…