DIX. Cuaderno del alumno. Educación Infantil

ISBN: 9788416941803

3,50

Hay existencias

 

SOLICITE SU DEMO GRATUITA

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test

EDADES DE APLICACIÓN: Educación Infantil, 5 años.

Baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura.

La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje.

El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria).

Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:

Informes


Hay existencias

Pedir más información

3,50

Descripción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

FICHA TÉCNICA DIX

Nombre: DIX. Baterías para la detección de las dificultades de lecto-escritura y dislexia.

Autores: José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, José Luis Galve Manzano.

Administración: Individual y/o colectiva.

Tiempo de aplicación: Variable. Dependiendo del nivel (Educación infantil (5 años), 1º y 2º de Educación primaria), del tipo de aplicación (colectiva e individual) y del tipo de pruebas

(principales y complementarias). En general. entre 20 y 50 minutos (incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado).

Tipo de corrección por alumno: Corrección online.

Tiempo de corrección por alumno: Automática si se aplica online. 6 minutos aproximadamente introduciendo los resultados del cuaderno.

Momento óptimo de aplicación: Al finalizar el curso o al iniciarlo hasta mediados de octubre. Por ejemplo, el momento óptimo para evaluar al alumnado de educación infantil (5 años) sería

en mayo-junio o en septiembre-octubre cuando ya está escolarizado en 1º de educación primaria, en este caso las pruebas y baremos serían los correspondientes a educación infantil (5 años).

Significación: Evalúa aspectos principales y complementarios en la detección del riesgo de dificultades de lectura y escritura, tanto específicos como generales, en los momentos iniciales de la escolaridad.

Material: Manual de la batería, en el que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación. Además, se incluye la fundamentación teórica y estadística de la batería.

Cuaderno del alumno (2 niveles), que incluye instrucciones, registro de aplicación de las pruebas principales y las pruebas complementarias (enunciados y espacio para responder), registro de evaluación (anotaciones y puntuaciones del evaluador respuestas) y espacio para observaciones sobre el proceso de evaluación). Los niveles de los cuadernos son: E. Infantil (5 años) y  1º-2º E. Primaria.

Baremo e interpretación de resultados: Puntuaciones centiles e interpretación cualitativa del IGD (Índice General de Detección), de las pruebas principales y de las pruebas complementarias.

 

Información adicional

Peso 0,1 kg
Dimensiones 297 × 210 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , , , , , ,

Dirigido a

, ,

Edades

Peso

100

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DIX. Cuaderno del alumno. Educación Infantil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba