915 626 524 / 717 77 95 95|clientes@editorialcepe.es

DIX. Cuaderno del alumno. 1º y 2º Educación Primaria

ISBN: 9788416941810

3,50

Hay existencias

 

SOLICITE SU DEMO GRATUITA

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. Al realizar la compra indique en “notas del pedido” su número de colegiado o documento que acredite que tiene capacidad para la aplicación de este test

EDADES DE APLICACIÓN: Educación Infantil, 5 años.

Baterías de detección de la dislexia y dificultades de lectoescritura.

La finalidad de DIX es identificar lo antes posible las dificultades de lectura y escritura, sean de origen disléxico o no, contribuyendo a ofrecer actuaciones compensatorias desde los primeros momentos, atendiendo así a un principio de atención a la diversidad como es la identificación temprana de las dificultades de aprendizaje.

El objetivo es disponer de un instrumento objetivo, válido y fiable para identificar al alumnado en riesgo de tener dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en los primeros niveles de la escolaridad (final de Educación Infantil y al inicio de Educación Primaria).

Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:

Informes


Hay existencias

Pedir más información

3,50

Descripción

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad y protección de datos de Editorial CEPE.

I Accept

FICHA TÉCNICA DIX

Nombre: DIX. Baterías para la detección de las dificultades de lecto-escritura y dislexia.

Autores: José Luis Ramos Sánchez, Ana Isabel González Contreras, José Luis Galve Manzano.

Administración: Individual y/o colectiva.

Tiempo de aplicación: Variable. Dependiendo del nivel (Educación infantil (5 años), 1º y 2º de Educación primaria), del tipo de aplicación (colectiva e individual) y del tipo de pruebas

(principales y complementarias). En general. entre 20 y 50 minutos (incluye instrucciones y tiempo de trabajo efectivo del alumnado).

Tipo de corrección por alumno: Corrección online.

Tiempo de corrección por alumno: Automática si se aplica online. 6 minutos aproximadamente introduciendo los resultados del cuaderno.

Momento óptimo de aplicación: Al finalizar el curso o al iniciarlo hasta mediados de octubre. Por ejemplo, el momento óptimo para evaluar al alumnado de educación infantil (5 años) sería

en mayo-junio o en septiembre-octubre cuando ya está escolarizado en 1º de educación primaria, en este caso las pruebas y baremos serían los correspondientes a educación infantil (5 años).

Significación: Evalúa aspectos principales y complementarios en la detección del riesgo de dificultades de lectura y escritura, tanto específicos como generales, en los momentos iniciales de la escolaridad.

Material: Manual de la batería, en el que se detallan las instrucciones de aplicación, puntuación e interpretación. Además, se incluye la fundamentación teórica y estadística de la batería.

Cuaderno del alumno (2 niveles), que incluye instrucciones, registro de aplicación de las pruebas principales y las pruebas complementarias (enunciados y espacio para responder), registro de evaluación (anotaciones y puntuaciones del evaluador respuestas) y espacio para observaciones sobre el proceso de evaluación). Los niveles de los cuadernos son: E. Infantil (5 años) y  1º-2º E. Primaria.

Baremo e interpretación de resultados: Puntuaciones centiles e interpretación cualitativa del IGD (Índice General de Detección), de las pruebas principales y de las pruebas complementarias.

 

Información adicional

Peso 0,1 kg
Dimensiones 297 × 210 cm
ISBN

Año edición

Edición nº

Páginas

Encuadernación

Formato

Colección

Temática

, , , , , , ,

Dirigido a

, ,

Edades

Peso

100

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DIX. Cuaderno del alumno. 1º y 2º Educación Primaria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

Título

Ir a Arriba