Dibujar es Fácil. Escalas Evolutivas

ISBN: 9788478694679

10,00

NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

EDADES DE APLICACIÓN: De 3 a 14 años.

A partir de los 3 años, tras una fase de garabateo, el niño va creando estructuras gráficas en el espacio, representa con dibujos los objetos que observa habitualmente, calca las formas y finalmente se sirve de ellas para comunicar algo a los demás.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


10,00

Descripción

Enseñar a dibujar atañe más al maestro y al psicopedagogo que al artista.

Nuestro enfoque no es propiamente estético, sino psicológico y didáctico. Intenta contribuir al conocimiento del alumno y a su evolución personal. Más que la corrección del dibujo nos importa desarrollar la mente del alumno que lo hace.

El dibujo no es escritura. Aunque uno y otra se expresen gráficamente, el dibujo copia signos o señales emitidas por los objetos, que entran por los ojos. La escritura emplea símbolos, es decir, signos en los cuales la inteligencia de alguien ha depositado algo que encierra sentido, para que otra inteligencia lo recoja y descifre. El que dibuja comienza representando lo que ve, la apariencia de las cosas el que escribe traduce su contenido o significado. El niño aprende a dibujar desde los 3 años aprende a escribir a los 5 o a los 6, según cuál sea el método seguido. Antes de dibujar, garabatea líneas sin norma ni sentido. Para aprender a escribir tiene que dibujar las letras antes. Luego, tanto la escritura como el dibujo se vuelven medios de expresión. El dibujo fuerza el paso del signo al símbolo, es decir, al empleo habitual de la inteligencia.

Con este enfoque se han analizado 20.000 dibujos de niños comprendidos entre los 3 y los 14 años sobre dos temas propuestos: el primero, una escena de juego y el segundo, pensando en papá.

A partir de ellos se han construido dos escalas, apoyadas en modelos según pentas, para poder deducir unos cocientes evolutivos en dibujo, mediante dos procedimientos: primero, en relación con los “productos” de su edad (intra-edad) y segundo, en comparación con los de otras edades (inter-edad).

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dibujar es Fácil. Escalas Evolutivas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…