Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental

ISBN: 9788478696772

145,00

El Catedrático de Psicología de la Educación, Francisco Secadas Marcos, ha sido una de las más importantes figuras de la psicología en España.

Tema fascinante, si los hay, es el estudio del juego pese a lo cual no se puede afirmar que su sentido haya sido debidamente desvelado.

Y no porque escaseen las teorías ni que los hechos sean raros, puesto que niños y animales juegan ante el observador continuamente.

Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogía y Escuelas Universitarias.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


145,00

Descripción

El estudio completo del juego lo articulamos en tres partes:

  • En la primera parte, tras definir el concepto de juego (capítulo 1.1) y el proceso de supresión (capítulo 1.2), jugamos en el capítulo 1.3 con dicho concepto, aduciendo un anecdotario que detecte el fenómeno en multitud de casos, hasta fijar el concepto de supresión como nueva habilidad o modo de entender el juego. La exposición de las teorías (sección 2.ª) replantea la cuestión al nivel conceptual, como variaciones del tema, hasta perfilar lúdicamente la idea.
  • La investigación de los juegos más frecuentes en la población española da pie, en la segunda parte, a diferenciarlos según distintos fundamentos: naturaleza, actividades implicadas, sexo… (sección 3.ª), y para establecer estadios lúdicos del desarrollo (sección 4.ª). La sección 5.ª ofrece paradigmas o ejemplos concretos de esta evolución en algunas clases de juegos, con lo que se afianzan lúdicamente las conclusiones de la experimentación diferencial y evolutiva. Un Anexo concreta la marcha evolutiva y las diferencias atribuibles a la edad y al sexo en el centenar de juegos más frecuentes, de la infancia a la adolescencia.
  • En la tercera parte se aborda el contexto psicológico y la trascendencia del juego. Para un psicólogo conocedor de los procesos de la conducta, descubrir y fijar relaciones entre aquello que ya sabe y la interpretación dada al juego le induce a una nueva concepción de la inteligencia (sección 6.ª) y de cómo se debe enseñar (7.1) y educar (7.2), incluida la propia formación de la inteligencia, como consecuencia de su mejor conocimiento (sección 8.ª). Y todavía, superando la vertiente aplicada a la enseñanza y a la educación, acabaremos viendo el juego, al nivel trascendente, como venero inagotable de libertad (9.1) y constitutivo psíquico de la condición humana (9.2). Excelentes índices temáticos.

 

Información adicional

Peso 3 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , ,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Del Juego a la Inteligencia. Estudio Experimental”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…