Cuentos divertidos de fantasmas y valientes. Para tratar la disfemia y la disfluencia

ISBN: 9788478695690

8,00

Nivel escolar: 6 a 12 años.

Programa para el habla y para sus trastornos: disfemia o tartamudez, disfluencias, dislalias, disartrias, inmadurez articular.

El formato de los cuentos es sencillo: se trata de textos breves, oraciones simples, humor relajante, diálogos y demás recursos que facilitan su lectura.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


8,00

Descripción

Se muestran problemas para formar los sonidos del habla y eso limita la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje oral. Y dado que la comunicación es un pilar clave en nuestra vida, la
queremos abordar y mejorar.

Nos moveremos en los límites de varios términos relacionados: deficiencia articulatoria; trastornos vocales; trastorno del lenguaje y trastorno de la comunicación.

Estos cuentos constituyen una especie de método o programa con el que queremos aniquilar fantasmas y desarrollar nuestro lado más valiente y caballeresco… Nos referimos a fantasmas simbólicos que pretender achicarnos y afectar a nuestra comunicación. Fantasmas como miedos, atascos al hablar, fonemas que se resisten a salir, palabras que se atropellan al articularse…

Fantasmas que habremos de afrontar porque son pequeños y no somos ellos, sólo tenemos parte de ellos. Para afrontar esos fantasmas aparecen damas, valientes y caballeros que ofrecen pistas, consejos, salidas, testimonios… Son quienes siembran optimismo, quienes tratan de elevar la autoestima a los fantasmas. Son, metafóricamente hablando, nuestros amigos, nuestros apoyos, nuestra voluntad…

El programa está preparado, en especial, para tratar la disfemia o tartamudez y la disfluencia o tartamudez evolutiva: Nuestro trabajo también ofrece recursos para abordar: dislalias, disartrias, inmadurez articulatoriadisglosias, taquilalia, bladilalia… Y es que, en todas estas afecciones, vamos a tener que trabajar los siguientes aspectos o bloques que presenta el libro en cada cuento:

  • Respiración. Proponemos ejercicios para hacer diferente y entretenida la respiración con sus dos momentos marcados: inspiración y espiración.
  • Soplo. Ofrecemos multitud de propuestas con la intención de administrar bien el aire al hablar.
  • Relajación. Proponemos situaciones variadas para relajar el cuerpo y la mente.
  • Prácticas ante espejo: praxias, gestos, sonidos…
  • Técnica de articulación. Trabajamos el habla a través de todo tipo de lecturas: en silencio, rapeada, en sombra, susurrada, encubierta, modulada, cantada…
  • Consejo aplicado al habla. En un a modo de píldoras, ofrecemos pinceladas para favorecer la autoestima, para ayudarnos a hablar mejor, para dar pistas a nuestro proceso de
    adquisición del habla y para valorar, sobre todo, los actos comunicativos.
  • Reflexión, diálogo. Apartado que ofrece ocasiones para pensar y compartir.

Así que, de forma sistemática y completa, mediante el cuento y su posterior trabajo anexo, tenemos aquí una fuente de posibilidades serias y profesionales, camufladas en tinte lúdico e infantil, para abordar un montón de trastornos o retrasos.

 

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , ,

Edades

Dirigido a

, , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuentos divertidos de fantasmas y valientes. Para tratar la disfemia y la disfluencia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…