Convivir con la Naturaleza. Cuentos, canciones y actividades para estimular el contacto con la Naturaleza

ISBN: 9788478698165

8,00

Nivel escolar: 4 a 10 años.

Serie de relatos dirigidos a padres, educadores y niñas y niños que mediante cuentos y actividades estimulan el contacto y aprendizaje de la Naturaleza.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


8,00

Descripción

Estos cuentos, canciones  y actividades van dirigidos a las niñas y los niños. Ellos los escuchan, los leen y los viven y, a través de ellos, aprenden muchos conocimientos y desarrollan múltiples competencias para la vida.

También se dirigen a los adultos. Además de que se los cuentan a los niños y recuerdan cuando ellos mismos eran niños, también refuerzan las conductas de convivencia y de respeto hacia la naturaleza y aprenden a introducir dentro de sí los sentimientos y actitudes positivos que nos contagian las diversas realidades y fenómenos naturales.

No se trata de cuentos o relatos sin más; podríamos decir que son cuentos didácticos, porque con ellos se pretende motivar a los niños para que aprendan conocimien­tos y desarrollen competencias necesarias para su formación. Son, pues, elementos de su currículo escolar. Inciden en los contenidos explícitos del currículo que se debe seguir en las escuelas de Educación Infantil y Primaria.

Con estos relatos se pretende contagiar a los niños los sentimientos de respeto, amistad y cooperación con la naturaleza.

El libro lo componen, fundamentalmente,  un conjunto de ocho cuentos. Los cuentos se refieren a otros tantos elementos de la naturaleza. Son éstos:

  • las nubes, la lluvia y el agua.
  • el mar y las playas.
  • el fuego y los volcanes.
  • los animales.
  • las plantas.
  • el aire y el viento.
  • el Universo (Sol,  planetas, estrellas).
  • todas las personas que habitamos  en la Tierra resaltando  la diversidad  que existe entre todos, pero sabiendo que todos por igual somos parte integrante del conjunto heterogéneo  que representa  la biodiversidad natural de la vida en el mundo.

Los cuentos tienen dos partes claramente diferenciadas:

  • Una primera parte en la que se relatan los hechos. Esta parte va dirigida directamente para la niña y el niño.
  • A cada uno de los cuentos  se añaden unas actividades y unos versos. Éstos pueden ser recitados y/o cantados aplicándoles la música que se inserta o aplicándole la música de alguna canción popular o infantil que los chicos conozcan o que les resulte fácil de aprender. Con ella se quiere reforzar la motivación sobre los contenidos del tema de cada cuento.

En las actividades que acompañan a los cuentos hay ejercicios sobre el vocabulario empleado en la narración y en los versos, a lo que sucede en la historia contada, a otras posibles historias relacionadas con el mismo tema, a las aplicaciones prácticas que se deducen del cuento, a los contenidos sobre la parte de la naturaleza de que trata cada uno… y todo ello con actividades verbales, gráficas, manipulativas, musicales, escenificadas…

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

,

Edades

,

Dirigido a

, ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Convivir con la Naturaleza. Cuentos, canciones y actividades para estimular el contacto con la Naturaleza”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…