Comprensión 2. ¿Por qué y por qué no…?

ISBN: 9788478690077

12,00

Nivel escolar: 5 a 9 años.

Los educadores y los logopedas disponen en estas fichas  de un material que les facilitará el entablar conversaciones y explicaciones sobre múltiples situaciones sociales en las que sería conveniente crear en los niños y niñas criterios de sentido común.

Entre otras, las situaciones sociales que aparecen en COMPRENSIÓN 2, son:

  • ¿POR QUÉ Y POR QUÉ NO…?
    • ¿Por qué ponemos cristales  en  las ventanas…?
    • ¿Por qué debemos limpiarnos los dientes…?
    • ¿Por qué no debes jugar en la cocina…?

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores


12,00

Descripción

Los test gráficos sobre comprensión de problemas prácticos de conducta so­cial son clásicos en las baterías de diagnóstico: Binet-Simon las incluyen en sus escalas  originales, manteniéndolas en sus sucesivas  revisiones, y Wechsler las consagra en sus WPPSI, WISC y WAIS.

Los niños y niñas adquieren los hábitos sociales y morales a través de la experiencia y de la educación escolar y formal. Por otra parte, cuanto mayor sea la capacidad inte­lectual del niño o de la niña, su campo de interés  y su curiosidad, tanto  mayores  serán sus conocimientos para resolver  los problemas sociales prácticos, con tal que sepan sintetizar esos conocimientos y aplicarlos a la conducta social concreta.

Como señaló Wechsler, los hábitos sociales y morales requieren la utilización del sentido común en la enorme variedad de situaciones que nos ofrece la vida social y la convivencia. El éxito en las pruebas que él diseñó depende tanto de la informa­ción práctica como de la capacidad de evaluar  y utilizar la experiencia pasada, teniendo en cuenta  siempre su capacidad de verbalización. En ellas se reflejan  la estabilidad y el equilibrio emocional del niño y de la niña, con tal que sus respuestas no sean estereotipadas.

Las historietas que presentamos están concebidas para apoyar y enriquecer la experiencia social, cultural y moral de aquellos niños y niñas que sufren carencias familiares, mentales o ambientales.

El planteamiento de muchas de estas situaciones, escogidas con criterio de posible cotidianidad, resultará en ocasiones de difícil comprensión inmediata para esos «niños y niñas poco estimulados o marginados». Son simples ejemplificaciones que tratan de ayudar a crear otras  muchas, posiblemente «más cercanas  y encarnadas».

COMO UTILIZAR EL MATERIAL

Se le presentará al niño o a la niña la primera viñeta, expli­cándole la situación social que plantea.

Comprendida debidamente por el niño o la niña, éstos tratarán  de resolverla conforme a su propia experiencia… Es el momento en que el educador o logopeda analizará la situación sociocultural, la maduración psicolingüística del niño o de la niña…

Finalmente, el educador le expondrá el resto de las viñetas y le hará explicar la solución propuesta. Tengamos siempre presente que la solución que ofrecemos no pretende,en ocasiones, ser la única razonable o de sentido común.

Sin pretender aplicar un criterio de dificultad creciente, hemos dividido los temas en dos volúmenes. En el primero, recogemos los que responden a situaciones de: ¿Qué hacer…?; mientras que, en el segundo, encontraremos situaciones de: ¿Por qué y por qué no…?

 

 

 

 

 

Información adicional

Peso 0.300 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , ,

Dirigido a

, , ,

Edades

,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Comprensión 2. ¿Por qué y por qué no…?”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…

IMPORTANTE: Todos los pedidos recibidos en agosto se servirán a partir del día 2 de septiembre. Descartar