BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima

ISBN: 9788478698400

12,00

Nivel escolar: Desde los 3 años y/o para alumnos de cualquier edad con necesidades educativas especiales.

BIMO 4. Se centra en el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD).

En BIMO 4 las frases tiene como máximo 7 palabras. En este volumen se aborda el valor de LA COMUNICACIÓN Y LA AUTOESTIMA.

El cuento pone de manifiesto la importancia que tiene el dominio de un sistema, que nos permita comunicarnos con los demás.

Saber comunicarnos es, no solo una necesidad, sino también un logro, que refuerza nuestra autoestima, pues nos ayuda a entender que, con nuestras acciones, palabras o gestos, podemos interactuar y modificar el mundo que nos rodea.

Si lo desea puede ver páginas interiores de la obra:

Páginas interiores

 


12,00

Descripción

Adaptado a la Lengua de Signos Española en colaboración con la Fundación para la Supresión de las Barreras de Comunicación CNSE.

En el siguiente vídeo puede ver la adaptación a partir del minuto (1:29).

 

Material interactivo con pegatinas reutilizables incluidas.

Los cuadernos que presentamos pueden ser utilizados de modo específico y/o complementario, como materiales de intervención en dos ámbitos diferenciados de necesidades educativas:

  1. En la educación en valores para Educación Infantil y Primaria, y en algunos aspectos básicos de inteligencia emocional, para niños con o sin dificultades en el desarrollo del lenguaje.
  2. En la adquisición del lenguaje oral, que pueden manifestar algunos niños y niñas con dificultad. A través del uso de un “Sistema Aumentativo de la Comunicación“, el Bimodal, se pretende que amplíen el aprendizaje de gestos, desarrollen las estructuras morfosintácticas de su lenguaje y mejoren la comprensión lectora.

BIMO es la mascota que introduce las distintas emociones (alegría, tristeza, temor, sorpresa…) para que los niños puedan identificarlas, discriminarlas y expresarlas.

Como aspecto novedoso, destacamos la colaboración de menores que presentan discapacidades y que comparten, a través de estos cuentos, sus características diferenciadoras. Este hecho puede ayudar a otros niños y niñas a comprender y aprender a enfrentarse a determinadas experiencias y situaciones, que también pueden darse en sus vidas.

 

Información adicional

Peso 0.48 kg
ISBN

Páginas

Año edición

Edición nº

Temática

, , , , , , , , , , , ,

Edades

,

Dirigido a

, , , ,

Encuadernación

Formato

Colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BIMO 4. (TGD). Valor de la autoestima”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…