NIVEL B: Prueba para ser utilizada por profesionales con conocimiento sobre la teoría de los test y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.
EDADES DE APLICACIÓN: De 16 a 18 años.
Batería de evaluación de las aptitudes diferenciales y generales para alumnos de Bachillerato.
Es una prueba desarrollada en España, para la evaluación de aptitudes en el ámbito escolar. Está pensada para la evaluación colectiva aunque también puede aplicarse de manera individual.
Si lo desea puede ver muestras de los informes que genera la prueba:
Gestor BADyG es una herramienta de correccióny evaluación online de las baterías BADyG. Permite obtener informes más profesionales y una información mucho más rica, además de ahorrar tiempo frente a la corrección manual. Se comercializa de forma independiente a los materiales impresos de la batería.
Ventajas
Permite la aplicación Online de las pruebas. No necesitaremos introducir ninguna respuesta para generar los informes de los alumnos. Una vez hayan finalizado el test, podemos generarles los informes, tantas veces como queramos.
Permite la generación de 6 tipos de informe diferentes.
Para usar el Gestor BADyG como herramienta de corrección, podemos introducir las puntuaciones de los alumnos más cómodamente desde cualquier ordenador. Incluso desde varios ordenadores a la vez por diferentes tutores-orientadores.
No requiere instalación.
Como aplicación web, GestorBADyG es independiente del sistema operativo que tengamos instalado en el ordenador (Linux, Macintosh, Windows).
Tan solo necesitaremos tener instalado Firefox 3.0 o superior o Google Chrome.
Cualquier actualización o mejora de la aplicación estará instantáneamente disponible.
FICHA TÉCNICA BADyG S Renovado
Nombre de la prueba
BADyG/S renovado. Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales. Nivel S. Renovado.
Objetivo de la evaluación
Discriminar aptitudes básicas en escolares de 1º y 2º de Bachillerato, al mismo tiempo que se obtienen estimaciones de aptitudes más generales como factores de grupo y de la más general, de Inteligencia General.
Factores generales de Razonamiento Lógico (RR) e Inteligencia General (IG)
Cualificaciones de Rapidez (RA), Eficacia (EF), número de Omisiones (OM) y Autovaloración de Logro
Administración
Tipo de administración: Colectiva o individual.
Posibilidad de aplicación online.
Ámbito de administración óptimo: Jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato. Momento de administración óptimo: 1er o 2º trimestre de cada año escolar. Tiempo de administración aproximado:
Pruebas básicas: 1 hora y 15 minutos.
Pruebas básicas + pruebas complementarias: 1 hora 45 minutos.
Corrección
Tipos de corrección: Manual o mediante aplicación online. Tiempos de corrección aproximados (manual): Corrección manual con plantillas: unos 2 minutos/alumno.
Baremación y generación manual de informes: Llevaría un tiempo variable en función del tipo de informe deseado individual gráfico o con datos colectivos. A efectos prácticos no menos de 6/7 minutos/alumno.
Tiempos de corrección aproximados (online):
Corrección, baremación y generación de informes con aplicación on-line: unos 3 minutos/alumno.
Consumo de usos
La aplicación manual y la corrección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a.
La aplicación y corección online consume 1 uso al dar de alta al alumno/a y 2 usos al generar el código de aplicación online del alumno/a.
Significación
Evalúa las aptitudes baremando en relación a una muestra representativa. Ofrece criterios de valoración para cada uno de los factores evaluados en el capítulo 5º del Manual Técnico.
Materiales de los que se compone la prueba
Manual Técnico.
Cuaderno de elementos para el alumno.
Hoja de Respuestas.
Licencia online.
Fundamentación teórica (integrada vía web en la aplicación de corrección online).
Clasificación del test y cualificación requerida para su administración
Nivel B. Test colectivo de aptitudes e inteligencia.
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